¡Bestial! El Aston Martin Valkyrie AMR Pro de 1.015 CV puede seguir el ritmo de los LMP1 en Le Mans a cambio de 3 millones de dólares por unidad

¡Bestial! El Aston Martin Valkyrie AMR Pro de 1.015 CV puede seguir el ritmo de los LMP1 en Le Mans a cambio de 3 millones de dólares por unidad
21 comentarios

Los hypercars son considerados a veces coches de otro mundo, tanto por sus diseños imposibles como por sus prestaciones casi inalcanzables para la mayoría de los coches del resto de los mortales. El Aston Martin Valkyrie es uno de esos coches de otro mundo. Y más aún el nuevo Aston Martin Valkyrie AMR Pro de 1.015 CV.

Se trata de una versión reservada para uso en circuito, capaz de generar el doble de apoyo aerodinámico que el Valkyrie de serie y hasta 3G de aceleración lateral, asegura la marca. Equipa el mismo V12 atmosférico de 6.5 litros fabricado por Cosworth que la versión de calle, pero sin todo el sistema híbrido del Valkyrie de serie. Además de desarrollar 1.015 CV es capaz de subir hasta las 11.000 rpm.

Además de prescindir el exceso de peso del sistema híbrido, el Valkyrie AMR Pro tiene más fibra de carbono que cualquier otro modelo de la marca: además de la carrocería hasta las horquillas de la suspensión están hechas del noble material. Siguiendo con la dieta, el parabrisas es de acrílico Perspex en lugar del típico cristal. Y es más duradero y transparente de lo que se puede imaginar, según la marca.

Tiene la capacidad de rodar a ritmo de LMP1

Valkyrie Amr Pro

Este mismo año se publicarán más detalles sobre las especificaciones y prestaciones del Valkyrie AMR Pro. Aun así, Aston Martin asegura que el coche ha sido diseñado para poder rodar en 3 minutos y 20 segundos por vuelta en el circuito de las 24 horas de Le Mans (de 13,6 km ). Para hacernos una idea de lo que supone, el récord actual de la pista es de 3 minutos 14 segundos 791 centésimas, logrado por Kamui Kobayashi al volante de un Toyota TS050 Hybrid en 2017. Vamos, que el Valkyrie AMR Pro podría rodar al ritmo de los LMP1.

Valkyrie Amr Pro

La historia de este hiperdeportivo comenzó hace varios años, cuando Aston Martin se asoció con Adrian Newey, Red Bull Advanced Technologies y Multimatic para crear un coche que pudiese ganar las 24 Horas de Le Mans en la categoría Hypercar. Así nació el Valkyrie.

Partiendo del Valkyrie, Aston Martin eliminó las limitaciones del coche asociadas a la categoría Hypercar de competición para crear el Valkyrie AMR Pro. Entre las diferencias, además de la mecánica, nos encontramos con una distancia entre ejes 380 mm más grande que la de serie y una anchura de rodada 96 mm mayor en el eje delantero y 115 mayor en el eje trasero.

Valkyrie Amr Pro

El Valkyrie AMR Pro también incorpora un excepcional paquete aerodinámico que incrementa la longitud en 266 mm. Y gracias al trabajo aerodinámico efectuado el AMR Pro tiene el doble de carga aerodinámica que su hermano de carretera, lo que le permite generar una aceleración lateral de más de 3G.

Aston Martin no ha confirmado el precio del coche, pero se habla de unos tres millones de dólares. A cambio, los clientes tendrán la oportunidad de asistir a una jornada especial en circuito celebrada por Aston Martin en diversos circuitos internacionales de la FIA de todo el mundo. La experiencia incluirá acceso al circuito y a los boxes, apoyo del equipo de instructores de Aston Martin Valkyrie, un exclusivo mono de piloto de la FIA y una cena VIP.

Valkyrie Amr Pro

Por otra parte, las jornadas en circuito estarán abiertas a todos los clientes que adquieran un Aston Martin Valkyrie, y también habrá una selección de experiencias Art of Living, en las que se recorrerán algunas de las carreteras más complicadas y dinámicas del Reino Unido y Europa, América y otros lugares

Por último, destacar que todos los coches tendrán el volante a la izquierda y se fabricarán un total de 40 coches más dos prototipos. El comienzo de las primeras entregas está programado para el último trimestre de 2021.

Valkyrie Amr Pro
Valkyrie Amr Pro

En Motorpasión | Probamos el Aston Martin DBS Superleggera Volante, una bestia de 725 CV y 900 Nm vestida con un traje de alta costura

Temas
Inicio