Compartir
Publicidad

Aston Martin Valhalla es el nombre definitivo de este hiperdeportivo híbrido, hermano pequeño del Valkyrie

Aston Martin Valhalla es el nombre definitivo de este hiperdeportivo híbrido, hermano pequeño del Valkyrie
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentado bajo la denominación AM-RB 003 este año en el Salón de Ginebra, el hermano pequeño del superlativo Valkyrie ha sido bautizado finalmente como Aston Martin Valhalla. Y al igual que el primero, se trata de un exclusivo hiperdeportivo híbrido, concebido íntegramente en fibra de carbono, del que se fabricarán un total de 500 unidades.

Bien es cierto que este Aston Martin Valhalla será algo menos exclusivo que el Valkyrie, que anunció una tirada de 150 unidades, uniéndose posteriormente su versión de competición, el Valkyrie AMR Pro, que acaba de confirmar que participará en la nueva categoría de hiperdeportivos del WEC.

Era de esperar que el nombre definitivo de este nuevo retoño de la marca de Warwickshire no fuera el que conocíamos hasta ahora, más cercano a una denominación interna que a una comercial. Y así ha sido.

También señalado como Project 03 o 'Son of Valkyrie', el Valhalla continúa esta recién estrenada tradición de nomenclaturas inspiradas en la mitología nórdica. Para verlo en el mercado, eso sí, habrá que esperar: su lanzamiento esta previsto para 2021.

Aerodinámica aeroespacial en el paraíso de los vikingos

AM-RB 003

Menos extremo que el Valkyrie, y presumbiblemente más barato (Aston Martin aún no ha confirmado cifra), no deja de ser un automóvil espectacular y que hace gala de una avanzada aerodinámica que se materializa en elementos como su futurista y agresivo labio delantero, su generoso difusor posterior o su alerón trasero con tecnología aeroespacial FlexFoil.

Esta última, según Aston Martin, permite variar la carga aerodinámica del Valhalla sin necesidad de cambiar física del ángulo del alerón, por lo que no es un alerón activo convencional.

Por desgracia y a excepción del nombre, Aston Martin no ha confirmado apenas datos de su nuevo retoño, más allá de que combinará un propulsor V6 turboalimentado de nueva concepción y en disposición central trasera que combinará fuerzas con un bloque eléctrico.

AM-RB 003
AM-RB 003

Concebido en un chasis monocasco de fibra de carbono, el ligero material también viste su carrocería. ¿El objetivo? Que como su hermano ofrezca una espectacular relación peso/potencia. A la espera que Aston Martin diga esta boca es mía, se rumorea que el Valhalla estará por debajo de los 1.350 kilos y que su entrega rondará los 1.000 CV de potencia. Una cifra ligeramente inferior a la del Valkyrie, que llegaba hasta los 1.145 CV. De ser ciertos estos números, hablaríamos de una relación menor a 1,35 kg/cv.

Queda también por conocer sus prestaciones, así como el precio de cada uno de sus 500 ejemplares que, según también apuntan los rumores podría superar el millón de euros. Estaremos atentos a que Aston Martin desvele todos estos detalles...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio