Compartir
Publicidad

A rey muerto rey puesto: el sublime Aston Martin 003 llegará en 2021 para sustituir al Valkyrie

A rey muerto rey puesto: el sublime Aston Martin 003 llegará en 2021 para sustituir al Valkyrie
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Aston Martin Valkyrie y Valkyrie AMR Pro tendrán pronto un hermano. La marca británica acaba de desvelar que un tercer hiperdeportivo: bautizado internamente como Aston Martin 003, compartirá tecnologías con los dos mencionados y estará homologado para carretera. Su llegada al mercado ya tiene fecha: 2021.

Todo un hiperdeportivo pero nacido para el disfrute en carretera. El Aston Martin 003 apunta a ser el 'menos exclusivo' de este trío de altos vuelos: 500 unidades verán la luz frente a las 150 del Valkyrie o las 25 del Valkyrie AMR Pro. También contará con elementos más mundanos que no encontrábamos en los dos anteriores, como por ejemplo espacio para llevar equipaje.

No por ello va a dejar de ser una máquina espectacular: Aston Martin ha confirmado que el Proyecto 003, disfrutará de muchas de las tecnologías presentes en sus hermanos, los cuales fueron conocidos como Proyecto 001 y Proyecto 002 en los alobores de su desarrollo, además de afirmar que será su modelo más avanzado hasta la fecha.

El Aston Martin más avanzado de la historia

Aston Martin Valkyrie

Así, el fabricante de Warwickshire anuncia que el Aston Martin 003 contará con una estructura ultraligera, por lo que podemos esperar el mismo chasis monocasco concebido en fibra de carbono de las dos 'valkirias'. De igual manera, también incorporará los sistemas de aerodinámica activa de sus hermanos, así como su suspensión activa.

En lo que toca a su mecánica, el Aston Martin 003 también montará un tren híbrido de altos vuelos, combinando un motor central térmico con uno eléctrico. Es de esperar que sea el V12 de 6.5 litros que equipan sus hermanos y que su potencia sobrepase la barrera de los 1.000 CV.

Aston Martin Valkyrie

Este Proyecto 003, veremos cómo lo bautiza la marca finalmente y si seguirá tirando de mitología nórdica, estará homologado y disponible para todos los mercados y las primeras unidades llegarán a mercado a finales de 2021. Para verlo aún queda rato, por lo pronto nos tendremos que conformar con este primer boceto que deja todo para la imaginación.

Según Andy Palmer, presidente y consejero delegado de Aston Martin, se trata del perfecto heredero del Valkyrie: "Siempre tuvimos la intención de hacer del Aston Martin Valkyrie un proyecto único, sin embargo, también era vital para nosotros que el Valkyrie crease un legado : un descendiente directo que también establecería nuevos estándares dentro de su propia área del mercado de los hiperdeportivos, creando una línea de máquinas de producción limitadas y altamente especializadas que pueden existir en paralelo con los modelos de producción en serie de Aston Martin".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio