Publicidad

El hermano pequeño del Aston Martin Valkyrie se llama AM-RB 003 y es un hiperdeportivo híbrido V6 turbo

El hermano pequeño del Aston Martin Valkyrie se llama AM-RB 003 y es un hiperdeportivo híbrido V6 turbo
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas Aston Martin confirmaba su futuro hiperdeportivo de motor central, el llamado Project 03 o "Son of Valkyrie" (hijo del Valkyrie), que finalmente se llamará AM-RB 003, en alusión a la participación en el proyecto de Red Bull Advanced Technologies.

El prototipo que adelanta esta futura bestia se acaba de desvelar en el Salón de Ginebra y ya sabemos que contará con un sistema de propulsión híbrido basado en un bloque V6 turbo. Según el fabricante británico, gozará de tecnologías tomadas directamente del mundo de la Fórmula 1.

A pesar de todo, Aston Martin asegura que el AM-RB 003 hace concesiones a la practicidad y el uso en carretera, por lo que no será tan radical como por ejemplo el Valkyrie AMR Pro pensado para circuito. Su producción, por cierto, estará limitada a únicamente 500 ejemplares.

AM-RB 003
AM-RB 003

Avanzada aerodinámica e híbrido V6 turbo

En Gaydon quieren que la estética del AM-RB 003 beba del diseño del Valkyrie, pero que tenga su personalidad propia y sea un coche claramente diferente, empezando por los faros y pilotos, en diseño propio pero con la misma tecnología. No será tan extremo como el Valkyrie en algunos aspectos, pero sí en otros. Comparten, eso sí, la filosofía basada en la aerodinámica.

Un agresivo splitter, un gran difusor trasero, fondo plano o un alerón trasero que promete ser de lo más avanzado (tecnología FlexFoil procedente del sector aeroespacial) son algunos de los elementos más destacados en este aspecto de la aerodinámica.

Según Aston Martin, esta tecnología FlexFoil permite variar la carga aerodinámica del coche sin cambiar físicamente el ángulo del alerón (no es un alerón activo al uso), lo que contribuye a mejorar la eficiencia, reducir el ruido aerodinámico y, además, evitar el aumento de drag o resistencia al aire al cambiar el ángulo del mismo. De momento habrá que esperar para conocer más detalles.

AM-RB 003
AM-RB 003

El tamaño del habitáculo es la diferencia más notable entre los dos hiperdeportivos de Gaydon, ya que según el pliego de condiciones de este AM-RB 003, la comodidad y practicidad debían ser mayores en este caso. Goza de puertas de tipo LMP1 (al abrirse se llevan parte del techo), una consola más ancha y tiene hueco para equipaje tras los asientos.

El interior estrena también un arriesgado diseño y nuevos materiales (se usa impresión 3D para diversos elementos), además de lo que la marca llama 'Apex Ergonomics', que básicamente alude a la alineación perfecta entre el eje central de la espalda del conductor y el volante y los pedales.

El modelo cuenta con una pantalla a modo de cuadro de instrumentos y un soporte en la consola para colocar un smartphone a modo de sistema multimedia o navegador. Además, en lugar de diversos difusores de aire, hay uno único ocupando todo el ancho de la zona superior del salpicadero.

Las especificaciones técnicas del AM-RB 003 se desvelarán cuando el programa de desarrollo esté más avanzado, aunque además del V6 turbo o el monocasco y la carrocería de fibra de carbono, la marca también adelanta el sistema de lubricación 'Nexcel' del Aston Martin Vulcan.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir