Compartir
Publicidad

Confirmado el Aston Martin Project 003: un hiperdeportivo híbrido hermano pequeño del Valkyrie

Confirmado el Aston Martin Project 003: un hiperdeportivo híbrido hermano pequeño del Valkyrie
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante británico Aston Martin ya nos está poniendo los dientes largos con un futuro hiperdeportivo, el llamado Aston Martin Project 003, también apodado "Son of Valkyrie" (hijo del Valkyrie), que estaría un escalón por debajo de su brutal Valkyrie pero muy por encima rivales como el Ferrari 488 GTB o el McLaren 720S (¿niveles de LaFerrari, P1 o 918 Spyder, quizá?).

Según Gaydon, se trata de un hiperdeportivo de motor central y estilo coupé con tecnología híbrida similar a la del Valkyrie pero con unas cifras más asequibles, y con una producción que estará limitada a únicamente 500 unidades para todo el mundo. Llegará al mercado a finales de 2021 y los rumores ya hablan de que su nombre definitivo podría ser Valhalla.

Se trata del tercer hiperdeportivo desarrollado por Aston Martin, por detrás de los proyectos 001 y 002, es decir, el Valkyrie y el brutal Valkyrie AMR Pro. Por supuesto, de ellos heredará parte de la tecnología y también toda la experiencia obtenida por el fabricante durante estos últimos años, aunque está pensado para ser más apto para un uso en carretera.

Aston Martin Project 003

La marca ya habla de un sistema de propulsión híbrido basado en un motor turbo de gasolina, en combinación con un sistema de aerodinámica activa, una suspensión también activa y una estructura ligera, que suponemos es un monocasco de carbono como el del Valkyrie. El modelo tendrá versiones con volante a la izquierda y a la derecha, para todos los mercados.

"Siempre fue nuestra intención que el Valkyrie fuera un proyecto único, pero también era vital que marcara un precedente y creara un legado, con un descendiente directo que sentara cátedra en el mercado de hipercoches y creara una familia de máquinas especializadas y de limitada producción que convivan con la gama convencional de modelos de producción de Aston Martin", afirma el máximo responsable de Gaydon, Andy Palmer.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio