Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce

Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce
27 comentarios

No hemos tenido que esperar demasiado para confirmar que la imagen publicada ayer del Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce era real, ya que Lamborghini ya ha hecho públicos todos los datos de la nueva edición limitada que ha llevado al Salón de Ginebra.

Los datos oficiales también se confirman. El motor V12 6.5 ahora entrega 670 CV de potencia máxima cuando gira a 8.000 vueltas, mientras que su par máximo se queda en 660 Nm a 6.500 rpm. La reducción de peso en 100 kg también está confirmada, dejando su relación peso/potencia en 2,3 kg/CV.

Así mismo, los datos de sus prestaciones también los conocemos de antemano. 3,2 segundos en el 0 a 100 km/h con una velocidad máxima de 342 km/h, convirtiéndolo en uno de los deportivos de Sant’Agata Bolognese más rápidos de la historia.

Lamborghini Murcielago LP670-4 SuperVeloce

Pero hay más cosas que contar de esta fantástica expresión de deportividad extrema que es el Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce. Para conseguir la reducción en el peso se ha trabajado en casi todos los aspectos posibles, que van desde la carrocería hasta el chasis, pasando por la transmisión o el interior.

Lo que se ha buscado conseguir en su nuevo diseño es una armonía entre la deportividad más extrema con el puritanismo de la marca. El frontal se ha rediseñado y estirado hacía adelante, con un nuevo spoiler de fibra de carbono que se une al morro a través de dos elementos verticales. Las entradas de aire se han sobredimensionado para aportar más aire frío a los espectaculares frenos y el radiador del aceite, situado en el lado del conductor.

Otro cambio significativo es la nueva cubierta del motor, hecha de policarbonato transparente y fibra de carbono. Está diseñada en tres níveles de altura, con los paneles hexagonales abiertos hacía atrás. Una solución pensada para mejorar la termodinámica de ese monstruoso V12 6.5.

La zaga del Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce presenta un enorme difusor, hecho enteramente en fibra de carbono con un enorme escape en posición central. Otro elemento para la reducción de peso está situado entre los grupos ópticos y está realizado en fibra de carbono. La rejilla inferior, de corte hexagonal, es de aluminio recubierto de teflón para protegerla de extremo calor que desprende su corazón.

Por último, hablando de temas estéticos y aerodinámicos, nos encontramos con el enorme alerón que corona la parte trasera. Aquí, los clientes tienen dos opciones entre las que elegir. El Aeropack Wing (en las imágenes) o un alerón de dimensiones más reducidas. El pequeño genera suficiente carga aerodinámica como para mantener al Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce pegado a la carretera.

Pero los clientes más exigentes pueden optar por el Aeropack Wing, un alerón fijo de fibra de carbono con los montantes también en este material, que genera aún más carga aerodinámica, dotando a este espectacular deportivo de una mejor estabilidad a altas velocidades. Dependiendo del alerón, su velocidad máxima se modifica. 342 km/h para el alerón normal y 337 km/h para el Aeropack Wing.

Lamborghini Murcielago LP670-4 SuperVeloce

Pero el trabajo de los ingenieros de Sant’Agata Bolognese no ha quedado solamente para el exterior, sino que lo que no se ve también ha sido completamente rediseñado. El chasis mezcla un chasis tubular de acero con elementos de carbono. El túnel de la transmisión y el suelo son de fibra de carbono. En el exterior, salvo el techo y los paneles de las puertas, el resto es de fibra de carbono.

La estructura del chasis se ha visto beneficiada gracias al completo rediseño a la que se ha visto sometida. Ha sido recalculada desde cero y los tubos de acero presentan una sección diferente a la del Lamborghini Murciélago. Con esto se consigue reducir el peso del conjunto en 20 kg y darle una mayor rigidez torsional.

El uso del nuevo alerón también propicia una ligera reducción de peso. Al eliminar los elementos móviles del alerón de serie, se ahorran otros 13 kg. Si a esto le sumamos los 34 kg que se han quitado del interior y el adelgazamiento de 33 kg del motor y la transimisión, tenemos como resultado esos 100 kg menos.

Como decía antes, el motor V12 6.5 se ha modificado para entregar una potencia máxima de 670 CV y un par de 660 Nm. Esto se ha conseguido modificando diferentes parámetros de la electrónica, los árboles de levas y el colector de admisión. Se ha optimizado la distribución variable y se aumentado el recorrido de las válvulas. Además, el colector de admisión ahora trabaja en tres etapas diferentes.

Si el motor necesita más aire frío, de los pilares traseros emergen dos entradas de aire que aumentan el flujo del aire hacía el interior del vano del motor. Si no son necesarios, se camuflan con la carrocería para mejorar la eficiencia aerodinámica.

La posición del motor se ha rebajado gracias al uso de un cárter seco para la lubricación del motor. Así se mejora la dinámica del Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce al bajar el centro de gravedad. También se mejora la lubricación de las partes críticas del motor en cualquier situación.

En este apartado, la mayor reducción de peso la da la nueva línea de escape, con 26 kg menos que en el Lamborhini Murciélago LP640. Los silenciosos y la salida de escape ahora son de materiales más ligeros y su rediseño aporta un sonido más embrutecido.

Como cambio de serie se utilizará la caja de cambios secuencial e.gear, a la que se añaden dos nuevos modos de conducción: Corsa y Low Adherence. Como opción sin coste, se puede elegir también una caja de cambios manual de seis velocidades. En ambos casos, el nuevo embrague construido con materiales ligeros también contribuye a reducir pesos.

Como dato curioso, en ciudad homologa un consumo de 32 L/100 km, mientras que en carretera baja hasta los 13,7 L/100 km. En ciclo mixto, su consumo se queda en 20,6 L/100 km. Sus emisiones son brutales, como su potencia, 480 g/km.

La tracción es integral, aunque trabaja más como un trasera, aunque suma los beneficios de la tracción integral. El diferencial central viscoso puede enviar hasta el 35% del par a las ruedas delanteras en caso de que el tren trasero empiece a patinar. En ambos ejes se han montado diferenciales de deslizamiento limitado, tarados al 25% y 45% respectivamente.

El Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce monta de serie las llantas Ares en un tamaño no demasiado exagerado para lo que cabría esperar, 18 pulgadas. Montan neumáticos Pirelli P Zero Corsa con unas medidas de 245/35 ZR18 delante y 335/30 ZR18 detrás. A través de ellas se pueden ver los frenos carbono-cerámicos que ayudan a reducir el peso y no acusan la fátiga tras un uso intenso.

Lamborghini Murcielago LP670-4 SuperVeloce

El interior está completamente dominado por la fibra de carbono y el cuero Alcántara. En ambos casos, se busca reducir pesos una vez más. Como complemento, están los bordados visibles en los paneles de las puertas, los baquets y el techo en el color de la carrocería.

Los baquets vienen de serie, pero como opción exenta de coste adicional, se pueden elegir los asientos de serie del Lamborghini Murciélago, más pesados y menos deportivos. Aquí también se han suprimido los sistemas de audio y navegación, que con el uso intensivo de fibra de carbono en los paneles de las puertas, asientos y consola central, además de otras modificaciones, reducen el peso total en 34 kg.

Como opciones para el exterior, el Lamborghini Murcielago LP670-4 SuperVeloce se puede elegir en cinco colores: Giallo Orion, Arancio Atlas, Bianco Isis, Grigio Telesto y Nero Aldebaran. Como opción, se ofrecen dos exclusivos colores de la marca: Bianco Canopus (blanco mate) y Nero Nemesis (negro mate).

Fuente | Lamborghini
En MotorPasion | ¿Primera imagen del Lamborghini Murciélago LP670-4 SV?

Temas
Comentarios cerrados