La gama Bluemotion de Volkswagen sigue creciendo

La gama Bluemotion de Volkswagen sigue creciendo
6 comentarios

Tras el lanzamiento en 2007 del Polo y del Passat BlueMotion, Volkswagen amplía su gama con el Golf, Golf Plus, Golf Variant y Jetta. Son el resultado de combinar motores TDI con DPF (80 CV en Polo y 105 CV en los demás) con retoques de aerodinámica, marchas más largas, centralitas reprogramadas y neumáticos de baja resistencia.

Las relaciones afectadas son la 3ª, 4ª y 5ª, que hacen girar al motor a menos revoluciones de las normales. El par motor del 1.9 TDI de 105 CV queda en 250 Nm a 1.900 RPM, como siempre. Además, el sistema de refrigeración del motor se ha optimizado para reducir el consumo. Al conductor le ayuda el sistema de recomendación de cambio de marchas, que le sugiere la relación más óptima.

Gama Bluemotion

El Golf se ofrece en combinación con los acabados iGolf y Highline, mientras que el Golf Plus BlueMotion puede pedirse para Edition y Highline y para Advance en el Variant y Jetta. El Polo Bluemotion y el Golf Bluemotion quedan exentos del impuesto de matriculación. Los datos de los recién llegados son los siguientes:

  • Golf Bluemotion: 190 Km/h – 0-100 en 11,3 segundos – 4,5 l/100 Km – 119 gr/Km CO2
  • Golf Plus Bluemotion: 186 Km/h – 0-100 en 12,1 segundos – 4,8 l/100 Km – 127 gr/Km CO2
  • Golf Variant Bluemotion: 189 Km/h – 0-100 en 11,9 segundos – 4,6 l/100 Km – 122 gr/Km CO2
  • Jetta Bluemotion: 190 Km/h – 0-100 en 11,9 segundos – 4,6 l/100 Km – 122 gr/Km CO2

Volkswagen Jetta Bluemotion

Al Jetta Bluemotion se le ha optimizado la carrocería para hacerla más aerodinámica, con una parrilla cerrada y el revestimiento de los bajos, y se ha incorporado un chasis deportivo de serie rebajado en 15 mm. También tiene un alerón trasero especial situado en el borde del maletero.

Bosque Bluemotion

¿Qué es esto? Surge de la idea de que los árboles son el mejor modo de compensar el CO2 de la atmósfera, pues lo absorben. Volkswagen, en colaboración con la Fundación Más Árboles, ha comenzado a plantar lo que será un bosque autóctono mediterráneo en una zona clave dentro de la geografía española, la Sierra del Segura. El Bosque puede visitarse y cada árbol está debidamente identificado y relacionado con un propietario.

Todos aquellos que deseen compensar las emisiones de sus vehículos pueden plantar los árboles necesarios para neutralizarlas. De ese modo, la marca ofrece, independientemente del modelo, la posibilidad de plantar los árboles que se requieran para compensar dichas emisiones, en función de una cifra de kilómetros y lo que contamina el modelo en cuestión.

Gama Bluemotion

A cambio se instala un emblema distintivo para identificar sus respectivos vehículos como “no contaminantes”. No olvidemos el monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, partículas de los vehículos sin DPF y la contaminación inherente a cualquier automóvil: desgaste de piezas, fin de su vida útil, baterías, etc. La ecología 100% en el automovilismo es utópica a menos que hablemos del troncomóvil.

Fuente | Volkswagen
En Motorpasión | ¿Son ecológicos los coches que afirman serlo?

Temas
Comentarios cerrados