Simón-GPS dice: aquí puedes correr todo lo que quieras

Simón-GPS dice: aquí puedes correr todo lo que quieras
17 comentarios

Algo tan simple como hacer que el GPS detecte que estás en un circuito y que la electrónica desactive toda limitación de velocidad es lo que han hecho en Nissan con el espectacular Nissan GT-R. Aunque sólo sea para las japoneses, estos adelantos siempre serán bienvenidos.

Allí, en el imperio del Sol Naciente, el Nissan GT-R vendrá capado a 180 km/h, una nimiedad para todo lo que puede dar este coche, pero cuando su GPS detecta que has entrado en un circuito, su centralita electrónica desactiva la limitación para que su conductor pueda hacer lo que le venga en gana.

Esos 180 km/h no son los 250 km/h a los que está limitado un BMW, por ejemplo. En el segundo caso, resultará difícil alcanzarlos en un circuito, pero los 180 km/h del japonés sí suponen un handicap para su disfrute en la pista, de ahí que esta medida sea un gran acierto..

Una tecnología como esta, bien diseñada y protegida de posibles hackeos, podría evitar que se repitiesen accidentes de esos que, desgraciadamete, estamos viendo suceder mes sí, mes también. Por poner un ejemplo, uno de los posts míticos de MotorPasion, el del Ferrari Enzo que circulaba a 256 km/h por una secundaria.

Esto que voy a decir puede parecer un pecado capital, pero viendo como se están sucediendo esta clase de accidentes, sería algo a tener en cuenta. Un deportivo de altas prestaciones no tiene porque acabar siempre en manos de experimentado pilotos, así que limitando su velocidad máxima a esos 180 km/h (muy por encima de los límites legales), se podrían evitar muchas tragedias.

Claro, con esto, pasaría lo de siempre, pagarían justos por pecadores, pero esos justos, que son los que de verdad disfrutan de su coche, lo conocen y saben donde están sus límites y los de la máquina, siempre tienen la opción de desquitarse en un circuito, con la única limitación de su propia experiencia al volante.

De momento, todo esto no es más que una utopía, ya que esta tecnología solo estará disponible en las unidades japonesas del Nissan GT-R, ya que supuestamente, para América y Europa, su limitación de velocidad será de 250 km/h. En Autoblog en español piden que si esta tecnología no sale de serie de Japón, que por lo menos se pueda optar a ella como opción. Yo lo elegiría sin dudarlo.

Vía | Autoblog en español
En MotorPasion | La vuelta mágica del Nissan GT-R en Nordschleife

Temas
Comentarios cerrados