Fiat Linea en profundidad

Fiat Linea en profundidad
17 comentarios

No le había hecho mucho caso al Fiat Linea, cuando se presentó en Estambul el octubre pasado, pero tras ver esta imagen en la galería de fotos que hay en la web de prensa del Grupo Fiat, me ha llamado algo más la atención y he seguido leyendo.

Y hay que reconocer que el coche les ha salido bonito, al igual que el nuevo Fiat Bravo Grande Punto, porque hay que tener en cuenta que básicamente se podría decir que son el mismo coche, uno con culo y el otro sin él. Para mi gusto, es la antítesis del nuevo Fiat Croma, con una trasera incómoda para la vista a más no poder.


Su producción anual se estima que llegue hasta las 60.000 unidades, siendo su principal planta de fabricación la situada en la localidad turca de Bursa, aunque en un futuro no muy lejano, está previsto que su producción se amplie a las fábricas de Brasil, la India, China y Rusia. Una vez se ponga a la venta, su mercado copará desde Alemania hasta España y desde Marruecos a Finlandia, con lo que queda claro que será un coche para las masas (aunque todavía habrá que ver su precio).

Tiene unas medidas de 4,56 metros de largo, una anchura de 1,73 m, una altura de 1,5 m y una batalla de 2,6 metros, además de tener un amplio maletero de 500 litros que si lo comparamos con rivales directos como el Focus Sedán o el Megane Sedán o el VW Jetta, puede quedarse algo escaso, al tener 20 litros menos de capacidad que el de menor capacidad de los antes mencionados.

En el momento del lanzamiento, la oferta estará formada por dos motores, un 1.3 Multijet de 90 CV y un 1.4 16v de 77 CV, habrá tres versiones de acabado, Active, Dynamic y Emotion; y 11 colores de carrocería. Además, las diferentes variantes podrán optar a elementos como el climatizador automático, sistema Blue&Me con puerto USB, autorradio con lector de CDs (y de archivos MP3), Cruise Control o sensores de lluvia, de luz y de aparcamiento.

Y como no podía ser de otra forma, los elementos de seguridad presentes en el nuevo Fiat Linea son abundantes. Aparte de los ya comunes ABS con EBD, ESP o ASR, también nos encontraremos con elementos de seguridad activa como el Hill Holder o el HBA, un asistente electrohidráulico de frenada que aumenta automáticamente la presión del circuito de frenos durante la frenada de emergencia. El Hill Holder no es más que un complemento añadido al ESP, que mantiene cerradas las pinzas de freno 1,5 segundos después de soltar el pedal del freno si detecta que la primera marcha está engranada y el coche está en posición ascendente, al igual que sucede con la marcha atrás. Si en cualquiera de los dos casos, detecta que la maniobra se hace en sentido de descenso, el sistema no se activará.

Y como seguridad pasiva, contará con hasta 6 airbags, dos de los cuales son de tipo inteligente multifase, cinturones de tres puntos con pretensores y limitadores de carga, cinco reposacabezas y el dispositivo antiincendio FPS.

En definitiva, un coche que si sale con un precio contenido, será uno de los que habrá que tener en cuenta por equipamiento y por diseño. Un diseño, por cierto, que nadie podrá dudar de donde ha salido, Italia.

Fuente | Fiat
En MotorPasion | El Fiat Linea llegará al mercado español

Temas
Comentarios cerrados