Sigue a Motorpasión

R5 Concept

Actualización: El 24 de mayo se presentó oficialmente en Mónaco. Se llama Renault Twin’Run Concept y es un prototipo con motor central.

Del posible regreso del Renault 5 hablamos hace ya un tiempo, e incluso en Motorpasión Futuro se comentó que podría ser eléctrico. Bien, pues ha pasado el tiempo, el que parece ser el R5 Concept ha salido de paseo… y es tracción trasera. Oh là là! La pega es que el “5” sólo lo vemos en la puerta; en la trasera se lee… ¿TwinFun?, ¿TwinRLN?, ¿TwinRun?, ¿TwinPlin?… (este último no cuenta).

Las ópticas delanteras que le han dado al modelo, cuadradotas como ellas solas, evocan la imagen de los R-5 de cuando éramos chavalines, y si hay algo que no tenga, desde luego, es motor de lavadora. En Autoblog han recibido un par de vídeos que atestiguan este detalle de forma más que sonora. Atención a cómo ruge el bichillo:

El posible nuevo Renault 5 Concept podría quedar ubicado entre los Renault Twingo y Renault Clio, pasando a ser un rival directo de otros pequeñines, como los Abarth 500, los MINI más makeaos, los DS3… Y, desde luego, atraería las miradas a su paso.

Sobre si el modelo llevará definitivamente el nombre del eterno R-5, aquí hay terreno abonado para la discusión. De entrada, las líneas generales del utilitario deportivo recuerdan a cualquier cosa menos al 5, así que quizá se quede como un TwinAlgo. Pero, por otra parte, la jugada recuerda a cuando Renault se propuso recuperar el nombre de los Alpine.

Renault 5 Concept

En cualquier caso, una cosa está clara. Si al pequeñín de la casa lo están grabando con un camera car, es más que posible que en breve sepamos de qué va la fiesta. De momento, habemus rumorem. Ya se confirmará, ya…

Vía | Autoblog, AutoWeek ¡Un saludo para mncls!

Recuerda que si quieres enviarnos una pista puedes hacerlo a través de nuestra página de Staff o directamente a través del formulario de contacto. ¡Gracias por echarnos una mano!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios