Sigue a Motorpasión

Isuzu D-Max

Domingo por la tarde, un calor de mil demonios y llegamos a la tercera entrega de La semana en el retrovisor. El lunes comenzó con la sección Fauna en ruta, dedicada a un tema que sufrimos los conductores en las grandes ciudades: el acoso y derribo del que somos objeto en los semáforos por parte de limpiadores de cristales, vendedores de pañuelos y pedigüeños de todo tipo.

Habían quedado temas pendientes del Salón de Madrid, como el Volvo V40, y el Isuzu D-Max. También quisimos conocer vuestra opinión sobre la edición 2012 del salón en La pregunta de la semana. De Madrid saltamos a Barcelona para la presentación y prueba del Toyota GT 86 (parte 1 y parte 2). Seguimos disfrutando del Mare Nostrum, esta vez en Mallorca, con la presentación y prueba del Audi A3 (parte 1 y parte 2).

En el capítulo coches de ensueño, esos que todos deseamos y casi ninguno vamos a tener salvo golpe de fortuna, hemos podido ver las primeras imágenes del BMW Serie 7 del próximo año. La marca alemana ha sorprendido también con la nueva Serie 4, aunque esto no es oficial todavía.

Toyota GT 86

En el Concorso d’Elegance Villa d’Este han destacado el Aston Martin Project AM 310 y el Alfa Romeo 6C 1750 GS. Volviendo sobre la marca italiana, impresionante el aspecto del Alfa Romeo C12 GTS Concept. Dejo para el final al Porsche 911 Club Coupé, el coche de mis sueños, que tendré cuando sea mayor… espero.

De las noticias curiosas y rumores varios, me ha sorprendido que en Nueva Jersey multan a los peatones por manejar el móvil, la mala aceptación del Citroën C6 en el Reino Unido, y la posible aparición de un Lexus GS Coupé.

La mala noticia de la semana es de nuevo el descenso de las matriculaciones en mayo, un 8,2% nada más y nada menos. Puñetera crisis… Hablando de crisis, a más de uno le puede surgir la duda sobre si merece la pena comprar un coche eléctrico o un coche híbrido. En naranja podéis encontrar la respuesta.

Me gustan las historias que terminan bien, así que este resumen va a finalizar con la divertida polémica en torno al anuncio del Alfa Romeo Giulietta, el artículo con el titular más original de la semana: Ferrari 458 Italia cuatro estaciones con extra de queso y el toque friki (o suicida, según se mire) del motorista que circulaba a 311 km/h lloviendo. Peasso animal…

Engine off. Hasta la próxima semana.

En Motorpasión | La semana en el retrovisor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario