Compartir
Publicidad
Publicidad

El Citroën C6 dice adiós al Reino Unido

El Citroën C6 dice adiós al Reino Unido
Guardar
73 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Malas noticias para Citroën, y es que en Reino Unido decididamente no ha gustado el Citroën C6 y se despide de su mercado. Dentro de Europa, es uno de los países más importantes. El motivo principal es sus bajísimas ventas, lo cual también pasa en España: se vende peor que el eléctrico C-Zero.

El C6 fue una apuesta de riesgo moderado de Citroën, una berlina de segmento F para tutear a las monarquías alemanas, pero no ha dado resultado. De hecho, en ese país los valores residuales del C6 están por los suelos. Un ejemplo, con 160.000 km se pueden encontrar por menos de 6.000 euros.

Si analizamos el mercado de segunda mano en España, vemos que los C6 están muy depreciados y hay muchos en oferta, pero no alcanzan valores tan miserables para un coche de alta gama. De todas formas, en España es un coche difícil de ver de todas formas.

Citroën C6

Ha tenido varios motores, pero los diesel HDi han sido los más exitosos. Empezó con el 2.7 V6 HDi (208 CV) y ahora tiene el 3.0 V6 HDi (240 CV). Llegó a tener un escalón de acceso, el 2.2 HDi de 173 CV, que no sale tan caro a nivel de impuestos, pero es una fórmula arriesgada para el segmento y así ocurrió.

En Motorpasión probamos el C6 con el motor 2.7 V6 HDi, y argumentos tenía para vencer, pero le faltaba convencer. La competencia es fiera en estos niveles, y aunque el presidente de Francia lo tuviese como coche oficial, la marquitis es máxima en el segmento de berlinas de lujo.

Su comodidad de rodadura era prácticamente inmejorable, pero tenía defectos incomprensibles en un coche de su precio, como el prematuro desgaste de los botones del volante, y eso con menos de 20.000 km encima. Si hasta al Volkswagen Phaeton le cuesta emerger aquí, para el C6 ni fue ni ha sido fácil.

¿Cuánto durará en España? Hasta abril solo se habían vendido 8 unidades, un 35,8% menos que en 2011 en el mismo periodo.

Vía | Piston Heads
En Motorpasión | Citroën C6, prueba (exterior e interior, conducción y dinámica, equipamiento y seguridad, valoración y ficha técnica), La gama del Citroën C6 se reduce a una única versión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos