La involución del mercado español, señales invisibles y la niña que restaura un Fiero. La semana en el retrovisor XII

Sigue a Motorpasión

Kia Cee'd

Llegó la hora de hacer balance de todo lo acontecido en Motorpasión en La semana en el retrovisor. Aunque era de esperar que julio se comportara mal en el terreno de las ventas, el retroceso ha sido grande. El mercado español está sufriendo una involución que nos acerca a los años 80. Volviendo al pasado, ¿os acordáis de I will survive? Sí la canción que inmortalizó Gloria Gaynor. Pues eso piensa el sector, que pese a la que está cayendo sigue con su dinamismo y presenta novedades como el flamante Lexus LS 2013.

Vamos con las pruebas de la semana, por una parte hemos analizado en profundidad el Kia Cee’d 1.4 CVVT (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4) y con otro enfoque el Toyota Prius convenientemente modificado para usar GLP. Hablando de modificaciones, ¿qué pensarán Adam Opel y Rudolf Diesel del Astra 2,0 CDTi BiTurbo?

Puedo imaginar la sonrisa de Herr Rudolf viendo su invento rondar los 200 CV. También la sorpresa del Sr. Adam con el nombre que le han puesto al invento. En esto de nombrar los coches nos hemos complicado la vida. Acrónimos que hay que aprender como la tabla de multiplicar, cantando, o nombres tan impronunciables como Arrinera Hussarya, que parece un trabalenguas. Con lo sencillo que era llamar a un coche Admiral.

Toyota Prius a GLP

La sección Industria esta semana viene en clave nipona. Desde los planes de Honda que podría incluir el sucesor del S2000, pasando por el inicio de la producción del Mazda 6, y terminando por la llamada a revisión de 1.5 millones de Toyota.

En esto de la fiabilidad y seguridad no sólo los japoneses se ponen serios, los americanos han cuestionado los sistemas de detección y alerta de niños olvidados dentro de un coche. También destacar el estudio de la Fundación CEA sobre la visibilidad de las señales. Es difícil seguir sus indicaciones si no se ven.

Señal de peligro en peligro de desintegración

La nota de locura la ha puesto esta semana el conductor que circulaba a 219 km/h bajo los efectos de la cocaina y el canabis. La amable, Kathryn DiMaría, la niña que restaura un Pontiac Fiero del 86 para cuando cumpla 16 años.

En el terreno deportivo vamos conociendo el desenlace del culebrón en torno al circuito de Nürbungring, al que también dedica un espacio Boxes Dunlop: 24 horas de Nürbungring en el “Infierno Verde”, el preludio de Barcelona.

Finalmente reseñar el extenso artículo publicado en En Naranja, destinado a aquellos que estén pensando en obtener el carnet de moto, contiene un buen puñado de consejos útiles para tal propósito. Hablando de consejos, el último va para los que estáis de viaje. Cuidado en las gasolineras, no sea que os limpien algo más que los cristales.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario