Comienza la producción del nuevo Mazda6

Comienza la producción del nuevo Mazda6
19 comentarios

En la segunda fábrica de Mazda, situada en Hofu (Japón), hoy han estado de fiesta. Conmemoran el 30 aniversario de la planta, el 10 aniversario del "Mazda6":https://www.motorpasion.com/coches/berlinas-y-sedan/mazda6 y el inicio de la producción de la tercera generación del coche. Falta aún tiempo para que llegue a los concesionarios europeos.

El coche se va a ver por primera vez en público en el Salón de Moscú, a finales de mes. Luego se verá a nivel europeo en el Salón de París, que va después. Los primeros mercados en recibirlo son el europeo (más Rusia) y el doméstico japonés, donde se le conoce como Atenza.

Curiosamente, el primer coche fabricado es para mercado europeo, un familiar y con motor gasolina. Quizás es uno de la flota de prensa para la presentación que habrá más adelante. Se supone que los concesionarios aún no aceptan órdenes para este coche, en las Web española y japonesa de Mazda sale el modelo 2010 aún.

Mazda6

Hofu espera fabricar 120.000 unidades al año, de momento es el único lugar donde se fabricará. A principios de 2013 llegará a Norteamérica y Oceanía. Mazda aún tiene el valor de producir en Japón para fuera, en Europa no tienen una sola fábrica, a pesar de la fortaleza del yen (perjudica sus exportaciones).

Por cierto, si esperan 4 días más, podría haber coincidido con el 67º aniversario del lanzamiento de la primera bomba atómica con propósitos militares en la ciudad donde está la sede de Mazda (Hiroshima). A ningún japonés se le pasa esa efeméride, no es que se les haya olvidado.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio