Pillado a 219 km/h, con positivo en cocaína y canabis

Pillado a 219 km/h, con positivo en cocaína y canabis
100 comentarios

Ahora hacía tiempo que no recogíamos de esas fotos de radar que de vez en cuando pasa la Policía para ilustrar sus informaciones sobre conductores que van pasados de rosca por las carreteras. En este caso, el más que dudoso honor lo tiene un ciudadano andorrano, un jovenzuelo de 50 años, que fue acusado de un delito contra la seguridad del tráfico. Llamémosle Xavier, por ejemplo.

De Xavier se ha dicho que circulaba a 219 km/h por la A-2 a la altura de Cervera, donde la limitación es de 120 km/h. Cuando le dieron el alto, el conductor dio positivo en el drogotest por cocaína y canabis. Se suma a todo esto que en la franja horaria en la que se movía había una “alta intensidad de circulación”, según los Mossos d’Esquadra. En plena Operación Primero de Agosto, tú dirás. Delirante.

En la misma tarde de ayer, otro conductor fue cazado a 212 km/h en el mismo punto. Este se quedó en una infracción administrativa, ya que para pasar ante el juez por una “velocidad penalmente punible” es necesario superar los 214 km/h en autopista. Medalla de plata esta vez. Para la próxima, quizá se lleve el premio gordo, si no es que le toca a alguien que se cruce en su camino, claro.

Y sí, para esto también sirven los 850 radares que se han puesto a punto en España para este verano. Ah, por cierto: 240 de esos, el 28 %, están en Cataluña, de donde proviene esta imagen.

En Motorpasión | Los controles antidroga se realizarán en cualquier lugar y momento del día, Cazado a 225 km/h y quince minutos después a 136 km/h

Temas
Comentarios cerrados
Inicio