Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

24 horas de Nürbungring en el "Infierno Verde", el preludio de Barcelona

24 horas de Nürbungring en el "Infierno Verde", el preludio de Barcelona
0 Comentarios
Publicidad

\"Logo

\"Logo

\"Logo

Las tres más importantes pruebas de automovilismo reconocidas en la historia moderna son el Gran Premio de Monaco, las 24 horas de Lemans y las 500 millas de Indianapolis. Son las tres grandes supervivientes de un pasado cada vez más lejano y que ha dejado atrás grandes y míticos circuitos.

Entre los que han sobrevivido a los requisitos de las televisiones y la seguridad, aún podemos contar con enrevesados, kilométricos y peligrosos trazados como el Tourist Trophy de la Isla de Man en la Inglaterra Atlantica y con el "Infierno Verde" de Nürbungring con su variante mítica de Nordschleife (Anillo norte) de más de 21 kilómetros de un sinuoso y veloz recorrido a través de las montañas alemanas de Eifel.

Competiciones de motor en Nordschleife, el Infierno Verde

Desde 1927, se han ido celebrando los más diferentes eventos en dos y cuatro ruedas. Pero el avance de la velocidad media de los vehículos fue convirtiendo el Nordschleife en un circuito cada vez más peligroso, dejando un rastro de accidentes mortales.

Fue Jackie Stewart, tricampeón del mundo de F1, quién le adjudicó el sobrenombre de 'Green Hell' su traducción de “El Infierno Verde” con el que aún hoy se conoce. Y el que podemos ver, en el vídeo a continuación, desde la cabina de un Formula 1 de finales de los años 60 del siglo XX, con la tecnología y vestimenta típica de aquellas competiciones épicas y mortales.

En 1976, el terrible accidente de Niki Lauda en donde casi pierde la vida y le dejó una secuela en forma de cicatrices, hace que las competiciones se retiren, siguiendo a la fórmula uno, del bucle norte de Nürbungring para acomodarse en la, mucho más pequeña y segura, variante de la zona sur.

Pero el deporte del motor no han abandonado totalmente el gran y viejo trazado.

Además de ser posible hacer turismo de velocidad, en donde se pueden dar vueltas al circuito en nuestro vehículo particular por un módico precio, aún se puede disfrutar, entre otras, de la competición de las 24 horas de Nürburgring celebrada el pasado mes de Julio.

La infraestructura de Dunlop en las 24 horas

Dunlop tiene una larga historia de resultados en el trazado y un gran número de registros de entre los cuales destaca el estratosférico record de vuelta rápida establecido en 1983 por Stefan Bellof con un Porsche 956: 6’ 11’’ 13.

Los preparativos para las 24 horas de Nürburgring del 2013 ya han empezado. Carsten Müller, Senior Engineer, Motorsport.

Los números de esta prueba de resistencia marean al haberse convertido en la prueba más grande y diversa de las que asiste la marca de neumáticos (con permiso de las 24h de Lemans).

Más de 5.700 unidades fueron utilizadas en el circuito alemán, no solamente para los vehículos de las 24h sino también para otras categorías. Transportar las gomas, los 50 técnicas asignados a dar servicio y soporte a las escuderías y las toneladas de material y herramientas que utilizan, ha significado una flota de 14 camiones. Así, finalmente se utilizaron más de 3.800 neumáticos de seco y 1.900 de lluvia.

Fue un placer para mí pilotar junto a mis amigos japoneses, he aprendido mucho este fin de semana y he podido ver lo increíble que es el Nissan GT-R sobre esta pista. Lucas Ordoñez

Dunlop ha asistido a más de 70 equipos de Las 24h de Nürbungring, incluyendo al espectacular BMW Z4 que, si no fuera por problemas mecánicos, hubiera luchado por la victoria. O, también el equipo de la Gp-Academy, que es la envidia de los millones de jugadores de simuladores de conducción alrededor del mundo, que ha obtenido la victoria en clase SP8T con un Nissan GT-R conducido por Lucas Ordoñez, Kazunori Yamauchi (creador de Gran Turismo), Yamamoto Yasukichi y Schulze Tobías.

Las 24h Series, llegan a Barcelona

Para todos los amantes de las competiciones de resistencia que no tenemos la oportunidad o la economía para poder salir al extranjero a disfrutar de estas pruebas míticas, podremos disfrutar de las 24 horas de Barcelona, integrada en las 24h Series, que se van a celebrar en el Circuito de Cataluña el segundo fin de semana de Septiembre.

Allí estaremos presentes Boxes Dunlop, trayendo información de primera mano de la competición.

Más información | Dunlop Pole and Pace at Nürburgring 24 Hours, Las mejores imágenes de las 24h del 2012 , Web Site del circuito de Nürburgring, Guía práctica de supervivencia para el Nürburgring: El circuito

En Boxes Dunlop | Los inicios de las 24 horas de Le Mans, recuerdos de un pasado épico

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos