Nürburgring, a un paso de acabar el culebrón: Renania-Palatinado pone 254 millones sobre la mesa

Nürburgring, a un paso de acabar el culebrón: Renania-Palatinado pone 254 millones sobre la mesa
12 comentarios

¿Luz al final del túnel para el culebrón Nürburgring GmbH? Ya se verá, pero esta semana parece ser que amanece algo más soleado sobre los alrededores del circuito alemán. Y es que si ayer sabíamos de las intenciones de Bernie Ecclestone para con la empresa que gestiona las actividades de Nürburgring Nordschleife, hoy la noticia apunta hacia la inversión pública.

Sí, cuentan en el Frankfurter Allgemeine Zeitung que el Estado de Renania-Palatinado, a quien todos recordamos del éxito ‘Nada en la nevera‘, ha decidido conceder una ayuda de 254 millones de euros de la reserva para garantizar que la empresa pueda hacer frente al pago del ya célebre préstamo de 330 millones que mantiene con el banco público Investitions und Strukturbank.

La decisión tomada ayer en el parlamento de la región alemana no fue, ni mucho menos, unánime. Mientras que el SPD (Partido Socialdemócrata) y los Verdes no veían ningún problema en la concesión del dinero, la CDU (Unión Demócrata Cristiana) veía dudas legales a la hora de ceder el dinero, una operación que – decían – ponía en peligro los fondos de Renania-Palatinado.

¿Las razones aducidas para negarle la ayuda a Nürburgring GmbH? Básicamente, que el dinero público se destinaría a una “empresa ficticia”, en palabras del representante de la CDU, de esas que existen sólo a nivel de papeles pero sin actividades ni activos que garantizaran el retorno del dinero público.

Por su parte, el titular de Economía, de los Verdes, le restó hierro al asunto, acusando al miembro de la CDU de alarmismo, y es que una cosa está clara: el circuito vende. Ahora, eso sí, hay que conseguir que la empresa gestora vuelva a funcionar y que las nubes sobre Nürburgring sean sólo las normales del clima alemán.

Vía | Frankfurter Allgemeine Zeitung
En Motorpasión | Bernie Ecclestone podría comprar Nürburgring Nordschleife

Temas
Comentarios cerrados
Inicio