Compartir
Publicidad

El Circuito de Nürburgring va camino de la quiebra

El Circuito de Nürburgring va camino de la quiebra
46 Comentarios
Publicidad

Ya hace año y medio por lo menos que se especula con la desaparición de Nürburgring Nordschleife, pero ahora la cosa va en serio y no remonta. El mítico circuito alemán va a la quiebra si nadie lo impide. Y de momento no parece que haya inversores dispuestos a salvar de la quema al Infierno Verde.

La empresa explotadora de las pistas, la estatal Nürburgring GmbH, debe 330 millones de euros al banco público ISB y el Estado de Renania-Palatinado dice que no pone ni un euro más. Ya financiaron con 524 millones las obras de ampliación que incluían la construcción de un parque temático y que debían mejorar la rentabilidad del espacio. A la hora de la verdad, resultó que no había tanta afluencia como se había contado y que los locales que había disponibles no se alquilaron como estaba planeado.

Al final, las súplicas se canalizaron en la Comisión Europea, donde se solicitó una inyección de capital de 13 millones de euros para seguir adelante con el proyecto empresarial, pero ni siquiera con la mediación de Angela Merkel parece que vaya a haber suerte. Desde Bruselas ya se ha denegado la ayuda, aunque la respuesta definitiva se dará en una semana. Si no hay novedades, Nürburgring GmbH comenzará el lento camino legal de acabar con 83 años de Historia del automovilismo.

Vía | Frankfurter Allgemeine
En Motorpasión | Nürburgring Nordschleife podría desaparecer (2010)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos