Síguenos

Hamann Hawk SLS AMG Roadster

Si nos pusieramos a pensar qué preparadores merecerían una sección de Dolorpasión™ para ellos solitos seguro que uno de los primeros nombres que nos vendría a la mente sería Hamann. Sus preparaciones suelen ser muy vistosas, coloridas y estrafalarias.

La preparación que hoy nos ocupa es el Hamann Hawk Roadster, o lo que es lo mismo, la interpretación propia de Hamann del Mercedes-Benz SLS AMG Roadster (el alas de gaviota sin alas). El resultado se ha presentado en el Salón de Ginebra con mucho color, muchos detalles en negro y mucha fibra de carbono.

Obviando los componentes aerodinámicos y estéticos, de los que no hablaré ya que saltan a la vista, sí cabe destacar que Hamann ha metido mano al 6.2 litros V8 para obtener una potencia de 636 CV y un par motor máximo de 680 Nm. Esta mejora se consigue gracias a un nuevo sistema de escape, un filtro de aire deportivo y cambios electrónicos en la gestión del motor.

Hamann Hawk SLS AMG Roadster

El Hamann Hawk Roadster es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (dos décimas menos que el modelo de serie) y alcanza los 320 km/h de velocidad máxima (apenas tres kilómetros por hora más que recién salido de fábrica). El descapotable equipa un sistema de suspensión de tipo coilover ajustable en altura que permite que vaya 30 milímetros más cerca del suelo. Las llantas de 21 pulgadas montan gomas 245/30 y 345/25, delante y detrás, respectivamente.

En el interior se traslada también el vistoso estilo exterior: tapicería de cuero con costuras en contraste de color rojo, logos Hamann bordados en los reposacabezas, inserciones de color rojo en fibra de carbono por todas partes, pedalera específica Hamann…

Ver galeria completa » Hamann Hawk SLS AMG Roadster (27 fotos)

Vía | World Car Fans
En Motorpasión | Kicherer Mercedes-Benz SLS Roadster Supersport GTR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios