Compartir
Publicidad

Volvo prende la mecha y empezará a vender sus camiones eléctricos en Europa el año que viene

Volvo prende la mecha y empezará a vender sus camiones eléctricos en Europa el año que viene
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvo Trucks ha anunciado que las primeras unidades de sus camiones eléctricos podrán comprarse en Europa en 2019, después lo podrán hacer en Norteamérica. Pero este mismo año comenzarán a operar los primeros camiones eléctricos en el viejo continente a manos de clientes seleccionados.

Volvo quiere incrementar así las entregas nocturnas para reducir la congestión en las horas punta, aprovechando la reducción de emisiones y de ruido que ofrecen los motores eléctricos. El gigante chino Geely, que ya es dueño de Volvo, adquirió a finales de año el 8,2 % del fabricante de camiones, por lo que Volvo Trucks cuenta con un importante respaldo.

Un tablero repleto de jugadores

T2012 1526

Volvo quiere descongestionar las metrópolis y de paso participar en la batalla por dominar el mercado de camiones eléctricos. Con la presentación del Tesla Semi hace unos meses y la promesa de Elon Musk de tenerlo listo para 2019, Volvo se está dando mucha prisa por contribuir a cambiar progresivamente el sistema de transporte por carretera.

El presidente de Volvo Trucks, Claes Nilsson, afirma que con la llegada de sus camiones eléctricos podrán realizarse repartos de mercancías en horarios fuera de las horas punta, como por ejemplo de noche, para reducir drásticamente los tiempos de entrega.

"Nuestra tecnología y nuestros conocimientos de electromovilidad se basan en soluciones comerciales probadas que ya se utilizan en autobuses eléctricos de Volvo, así como en soluciones introducidas en camiones híbridos de Volvo desde 2010. Los vehículos en sí son solo una parte de lo que es necesario para conseguir una electrificación a gran escala", indican desde la compañía.

T2017 0406

Lo cierto es que en esta carrera ya participan gigantes como BMW, que utiliza tres camiones eléctricos en su planta de Múnich, o Daimler, que comenzó la producción de sus camiones de reparto Fuso eCanter en Portugal.

También tenemos a la start-up Nikola, que descolgó mandíbulas con sus camiones de hidrógenos Nikola One y Nikola Two, los cuales podrían empezar a rodar en 2021. Y siguiendo con el hidrógeno, Toyota ya dio un golpe en la mesa con una mecánica de hidrógeno compuesta por dos motores de Toyota Mirai incrustados dentro de una cabeza tractora Kenworth

Por su parte, Cummins, uno de los mayores productores de tecnologías y de investigación en la rama de motores diésel, anunció el verano pasado durante la presentación de su camión eléctrico AEOS un paquete de baterías de 140 kWh que venderá a los operadores de autobuses y flotas de camiones comerciales a partir de 2019.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio