Compartir
Publicidad

Volvo lanzará su última generación de motores diésel en junio, y les da un máximo de seis años de vida

Volvo lanzará su última generación de motores diésel en junio, y les da un máximo de seis años de vida
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que sabemos que Volvo comenzará a decir adiós a las mecánicas diésel, y el primer modelo en prescindir de motores de gasóleo será la nueva generación del Volvo S60. A pesar de la fuerte apuesta del fabricante sueco en electrificación, casi todos los nuevos Volvo todavía se ofrecen con propulsores diésel y esto no cambiará en los próximos tres a cinco años.

De hecho, la compañía ha confirmado a través de su jefe para Europa, Lex Kerssemakers, que tiene en el horno una generación final de motores diésel que se lanzará este verano. Pero será la última.

La última generación, en junio

Volvo Hybrid

En declaraciones de Kerssemakers publicadas por Autocar, el jefe para el mercado europeo ha asegurado que la nueva generación de motores diésel se lanzará en junio: "Normalmente duran de tres a cuatro años, así que quizá en cinco o seis años ya no ofrezcamos diésel", ha dicho.

Así que a corto plazo estos motores de combustión seguirán desempeñando un importante papel en la estrategia de la marca. En mayo de 2018 desde Volvo España ya nos dejaron claro que la vida de los motores gasolina y diésel dependerá de la demanda.

Y en julio de 2018, el CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, confirmó el adiós de los motores diésel en el S60 y el XC90. "Tenemos que establecer prioridades, no podemos hacer todo", recoge Motor1. "Es por eso que el S60 no tiene alternativa diésel [...]. El XC90 seguirá este camino", dijo.

Dentro de la hoja de ruta del fabricante, apuesta claramente por la electrificación y para este año todos los nuevos modelos montarán motores eléctricos en tres variantes: mild hybrid, híbridos enchufables y eléctricos puros.

Volvo S60

Actualmente, los híbridos enchufables representan aproximadamente el 15 % de las ventas de Volvo en los modelos que ofrecen este tren motriz. Estos incluyen los crossovers XC60 y XC90 y la ranchera V90.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio