Publicidad

El wallbox del Volkswagen ID.3 ya se puede comprar... meses antes de que llegue el coche eléctrico

El wallbox del Volkswagen ID.3 ya se puede comprar... meses antes de que llegue el coche eléctrico
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Volkswagen ha comenzado a vender e instalar el ID.Charger, el cargador para coches eléctricos asociado al Volkswagen ID.3, que, paradójicamente, no llegará a las carreteras hasta después del verano.

El wallbox se puede solicitar ya en ocho países de Europa, entre ellos Alemania y España, y se ofertará con tres versiones versiones distintas en función de sus opciones de conectividad: la de acceso, el ID.Carger, que cuesta 399 euros; ID.Carger Connect e ID.Charger Pro. Por el momento, tan solo se puede pedir online la variante básica.

La diferencia del ID.Charger Connect es que puede conectarse a la red Wifi de la casa, opcionalmente puede contar con una tarjeta SIM para conectarlo por datos, y su precio asciende a 599 euros.

Volkswagen Id Charger 3

El ID.Charger Pro, por su parte, añade a las funciones del ID.Charger Connect la tarjeta SIM de serie y un medidor de consumo eléctrico para que el usuario pueda consultar el gasto que le supone su coche eléctrico. Su precio, eso sí, asciende hasta 849 euros.

No obstante, todos ellos ofrecen una potencia máxima de carga 11 kW (corriente alterna trifásica) y, aunque está ligado al Volkswagen ID.3, podrá ser utilizado para todos los coches eléctricos con un conector de carga Tipo 2.

Una red de puntos de carga de Volkswagen está en camino

Volkswagen Id Charger 2

"En el futuro, cargar un automóvil eléctrico debe ser tan claro y simple como cargar un teléfono inteligente. Construiremos una red de carga completa alrededor del ID.3 en los próximos meses. El ID. Charger pone las cosas en marcha, y le seguirán más servicios de carga", ha adelantado además Thomas Ulbrich, miembro de la junta directiva de Volkswagen y responsable de movilidad eléctrica de la firma alemana.

"En el pasado, comprar un wallbox era a menudo un ejercicio agotador y largo para los clientes", y con la adquisición de este sistema el objetivo es simplificar el proceso de compra e instalación en un único paso, explica Peter Diekmann, gerente de la marca Elli ('electric life'), subsidaria de Volkswagen para desarrollar la movilidad sostenible, entre ellos la creación del ID.Charger.

Elli fue anunciada en 2019 y ese mismo año tan solo unos meses después llegó el servicio 'We Charge', que ofrecerá a los clientes de la marca acceso en un futuro cercano acceso hasta 150.000 puntos de carga de toda Europa a medio plazo.

Cabe recordar que el Grupo Volksweagen es miembro de la red europea de supercargadores IONITY para coches eléctricos, capaces de cargar a una potencia de hasta 350 kW, como parte de su estrategia de impulsar la proliferación de puntos de carga en el Viejo Continente.

El Volkswagen ID.3 llegará como el primer coche 100% eléctrico de la nueva era de la marca, y los de Wolfsburgo pretenden allanar el camino hacia la electrificación... incluso meses antes de que llegue el coche, en septiembre.

En Motorpasión | El nuevo Volkswagen Golf GTI, al detalle: más deportivo que su predecesor y el más digital de su historia | Nueve furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios