Compartir
Publicidad

El renovado Volkswagen up! se descubre antes del Salón de Ginebra, y trae un turbo bajo el capó

El renovado Volkswagen up! se descubre antes del Salón de Ginebra, y trae un turbo bajo el capó
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco antes de la próxima Noche de Volkswagen, con la que cada año se abre paso al Salón de Ginebra, se ha desvelado la nueva imagen del Volkswagen up!, un lavado de cara cuya novedad más llamativa es la incorporación de la turboalimentación, con un motor tricilíndrico 1.0 de 89 CV que se unirá a los ya existentes propulsores de 59, 67 y 74 CV, además del eléctrico e-up!.

También aumentan las posibilidades dentro de lo estético, con nuevos colores para la carrocería y el interior, un mayor número de elementos de personalización y más conectividad. En la línea que marcan los últimos tiempos, sobre todo en el segmento de los urbanitas por excelencia, donde el renovado up! se las tendrá que ver con los Fiat 500, Hyundai i10, SEAT Mii, Renault Twingo y smart forfour. El renovado Volkwagen up! llegará al mercado en verano.

Volkswagen Up 2016 50

El motor 1.0 de Volkswagen se estrenó en el Volkswagen Golf BlueMotion TSI, y en el up! desarrolla 89 CV con 160 Nm en las 1.500 rpm, frente al propulsor 1.0 aspirado, que entregaba 74 CV y 95 Nm en las 3.000 rpm. Asociado a caja manual, en la versión de tres puertas el up! consigue el 0 a 100 en 10 segundos, y alcanza 185 km/h, frente a los 13,2 segundos y 171 km/h que registraba su predecesor. Con el nuevo motor, el up! deja el consumo NEDC en 4,4 l/100 km, con un nivel de emisiones de CO2 de 102 g/km.

Una puesta al día muy discreta

Volkswagen Up 2016 55

En la zona delantera descubrimos un nuevo paragolpes, que incorpora unas nuevas tomas de aire, de mayor tamaño, y las pequeñas bocas destinadas a los faros antinieblas. Los faros integran tecnología LED en las luces diurnas, y los intermitentes quedan integrados en los retrovisores exteriores, mientras que las ruedas reciben llantas de aleación, de 15 pulgadas. Por su parte, la verticalidad de la zaga queda afirmada con una amplia luneta nueva, que toma el protagonismo en la parte trasera del nuevo Volkswagen up!.

En este lavado de cara, los de Wolfsburgo no han prescindido de la doble carrocería para el up!, de manera que se mantienen las configuraciones de tres y cinco puertas, con una gama de acabados estructurada en siete niveles, a falta de conocer el desglose concreto para el mercado español. En Ginebra se dará a conocer la colección completa: take up!, move up!, eco up!, load up!, e-up! y cross up!.

En interior, todo es más personal

Volkswagen Up 2016 25

Un total de 13 tonos para la carrocería, nueve estilos para el exterior, tres colores para el techo, 10 diseños en el salpicadero y nuevas opciones de iluminación interior, son algunas de las claves de personalización del nuevo Volkswagen up!. Además, se ofrece el volante multifunción como elemento opcional, así como la climatización Pure Air Climatronic, por primera vez en el utilitario alemán.

Volkswagen Up 2016 60

En cuanto a la conectividad, se ofrece como elemento opcional la toma USB y el puerto Bluetooth, así como otras funciones de a bordo descargables por la app de Volkswagen. En cuanto al sistema de infoentretenimiento, la pantalla aumenta ahora hasta las 5 pulgadas, y el equipo de sonido se puede completar con un sistema Beats Audio de 300 W, que se dará a conocer, también en la cita suiza, a bordo del concept car Volkswagen T-Cross Breeze.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio