Volkswagen Tiguan eHybrid: la versión PHEV del exitoso SUV desembarca en España con etiqueta CERO, desde 43.850 euros

Volkswagen Tiguan eHybrid: la versión PHEV del exitoso SUV desembarca en España con etiqueta CERO, desde 43.850 euros
1 comentario

La esperada versión híbrida enchufable del nuevo Volkswagen Tiguan, con apellido eHybrid, ya está disponible en España completando la gama del SUV que se actualizó el pasado verano. Disfruta de la etiqueta CERO de la DGT y su precio parte de los 43.850 euros.

El Volkswagen Tiguan eHybrid arranca su comercialización en nuestro país estando únicamente disponible en los acabados Life y R-Line. Uno menos que en Alemania, donde también puede seleccionarse en el Elegance y parte de un precio inferior gracias a un IVA más reducido.

Esta variante híbrida enchufable se suma a las variantes térmicas ya disponibles en España, así como al poderoso Volkswagen Tiguan R, la otra gran novedad de la nueva entrega y que, con sus 320 CV, se convierte en el Tiguan más radical hasta la fecha.

Un SUV híbrido enchufable de 245 CV y 50 km de autonomía eléctrica

Volkswagen Tiguan eHybrid 2021, precios para España

En esta versión en clave eco del todocamino suman fuerzas un propulsor gasolina 1.4 TSI de 150 CV con uno eléctrico de 85 kW (115 CV) para ofrecer en conjunto 245 CV y 400 Nm. Ambos van gestionados por una caja automática de doble embrague y seis velocidades DSG.

Esta configuración es ya conocida, pues la encontramos en otros híbridos enchufables del Grupo Volkswagen, como el Volkswagen Golf GTE, el Skoda Octavia RS iV o el CUPRA León e-Hybrid.

El motor eléctrico toma su energía de una batería de 13 kWh, siendo su capacidad neta de 9,2 kWh. Así, el Volkswagen Tiguan eHybrid homologa 50 km de autonomía eléctrica (WLTP), cifra que le permite estar catalogado con la etiqueta CERO.

Volkswagen Tiguan eHybrid 2021, precios para España

El Tiguan híbrido enchufable promete un consumo de entre 1,6 y 1,8 l/100 km en ciclo combinado, mientras que sus emisiones se fijan entre 39 y 42 g/km de CO₂. Por su parte, su velocidad máxima es de 205 km/h, pudiendo llegar a 130 km/h en modo eléctrico, y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

La batería del Tiguan eHybrid puede soportar cargas en corriente alterna de 2,3 kW (toma doméstica) y de 3,6 kW. Volkswagen no indica tiempos de recarga, pero entendemos que será igual a la de sus primos hermanos con los que comparte mecánica, tardando seis horas en llenar sus baterías en un enchufe doméstico y unas tres horas o 40 minutos en una más potente.

Con acabado deportivo

Volkswagen Tiguan eHybrid 2021, precios para España

En su versión más asequible que corresponde al acabado Life, el Volkswagen Tiguan eHybrid incluye, entre otros, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED, volante multifunción en cuero, climatizador trizona, instrumentación Digital Cockpit de 10 pulgadas, display multimedia Discover Media con pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay (inalámbrico) o asistente de aparcamiento trasero y delantero.

También sin sobreprecio cuenta con tecnologías de asistencia a la conducción como control de crucero adaptativo con función stop & go y limitador de velocidad, frenada automática de emergencia, asistente por cambio de carril involuntario, asiente de luces de carretera o detector de fatiga.

Volkswagen Tiguan eHybrid 2021, precios para España

Por su parte, el R-Line, incluye paquete deportivo para interior y exterior, con llantas de 19 pulgadas en aleación ligera, paragolpes y alerón trasero específicos, acentos estilo carbono en el habitáculo, pedales en acero inoxidable cepillado o estriberas de aluminio con el logo R-Line.

Asimismo, añade por ejemplo techo panorámico, lunas traseras tintadas o faros LED matriciales. En ambos acabados se incluye de serie un cable para recarga doméstica  Modo 2 Tipo 2.

- Volkswagen Tiguan eHybrid Life 245 CV DSG6: 43.850 euros.

- Volkswagen Tiguan eHybrid R-Line 245 CV DSG6: 49.525 euros.

En Motorpasión | Europa propone una media de 47,5 g/km de CO₂ en 2030: adiós al coche en propiedad y coches híbridos enchufables para el resto | Probamos el Land Rover Defender 110: el confort en carretera de un gran SUV para el todoterreno con más personalidad del mercado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio