El Volkswagen Tiguan eHybrid ya tiene precio en Alemania: el SUV híbrido enchufable parte de los 42.400 euros

El Volkswagen Tiguan eHybrid ya tiene precio en Alemania: el SUV híbrido enchufable parte de los 42.400 euros
3 comentarios

La nueva entrega del Volkswagen Tiguan viene con una variante híbrida enchufable bajo el brazo, el Tiguan eHybrid, que acaba de abrir los pedidos para hacerse con sus servicios en el mercado alemán. Y ya conocemos su precio: parte en el país germano de los 42.413 euros, incluyendo impuestos.

Aún en formato de pre-reserva, el Volkswagen Tiguan eHybrid está disponible en su tierra natal asociado a los tres acabados con los que se comercializan las variantes térmicas del SUV en Alemania: Life, Elegance y R-Line. El precio anunciado corresponde a la base Life.

Los 42.413 euros de los que arranca en Alemania permiten hacernos una idea de cuánto costará el Tiguan eHybrid cuando se lance en España: su precio antes de impuestos en el mercado germano es de unos 36.560 euros, y si sumamos el 21 % de IVA con el que contará aquí, se traduce en que rondará los 44.000 euros en nuestro país.

No obstante, para conocer el precio definitivo para España habrá que esperar. Por ahora, el nuevo Volkswagen Tiguan está únicamente disponible en nuestro país en sus versiones de combustión, asociadas por ahora a bloques gasolina 1.5 TSI de 130 y 150 CV y a otro diésel 2.0 TDI también de 150 CV. Su precio oscila entre los 30.700 euros y los 46.875 euros.

Hasta 50 km de autonomía eléctrica

Volkswagen Tiguan eHybrid 2021

El Volkswagen Tiguan eHybrid forma parte de la ofensiva electrificada de la firma alemana, sumándose a su creciente familia de híbridos enchufables. Así, comparte mecánicas con otros PHEV del grupo germano, como el Volkswagen Golf GTE, el Škoda Octavia RS iV o el CUPRA León e-Hybrid.

Es decir, que este Tiguan eHybrid monta un propulsor 1.4 TSI de 150 CV que se combina con uno eléctrico de 85 kW (116 CV). En conjunto ofrecen 245 CV y 400 Nm de par motor, yendo ambos gestionados por el habitual cambio de doble embrague DSG y en su caso de seis relaciones. Su velocidad máxima en modo eléctrico se fija en los 130 km/h.

El propulsor eléctrico toma su energía de una batería de iones litio de 13 kWh de capacidad, con los que homologa hasta 50 km/h de autonomía eléctrica (WLTP). Así, en España contará, en teoría, con la etiqueta CERO. En cuanto al consumo, promete entre 1,5 y 1,7 l/100 km y una emisiones de entre 33 y 30 g/km de CO₂, aunque en el antiguo ciclo NEDC.

Volkswagen Tiguan eHybrid 2021
Volkswagen Tiguan eHybrid 2021

La batería del Tiguan híbrido enchufable soporta cargas en corriente alterna de 2,3 kW (toma doméstica) y de hasta 3,6 kW. Volkswagen no desvela tiempo de recarga, pero entendemos que será igual a la de los modelos mencionados, tardando menos de seis horas en llenar sus baterías en un enchufe doméstico y unas tres horas y 40 minutos en una toma de 3,6 kW.

En el caso del mercado alemán, y desde su acabado más básico Life cuenta de serie con la instrumentación Digital Cockpit y display multimedia MIB3 de 9,2 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay (inalámbrico), así como climatizador trizona, llantas de 17 pulgadas, faros LED o asistente trasero y delantero para el aparcamiento.

Volkswagen Tiguan eHybrid 2021

No faltan tampoco sistemas de asistencia a la conducción entre las que encontramos control de crucero adaptativo (ACC), frenada automática de emergencia con detector de peatones o sistema de mantenimiento de carril (Lane Assist).

Es de esperar que muchas de estas bondades se mantengan en la variante de acceso del Tiguan eHybrid en España, pues en nuestro mercado y en su primer acabado cuenta con la mayoría de estos elementos incluyendo los mencionados sistemas de asistencia.

En Motorpasión | Europa propone una media de 47,5 g/km de CO₂ en 2030: adiós al coche en propiedad y coches híbridos enchufables para el resto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio