Publicidad

El nuevo Volkswagen Tiguan ya tiene precio en España: el exitoso SUV alemán parte de 30.700 euros

El nuevo Volkswagen Tiguan ya tiene precio en España: el exitoso SUV alemán parte de 30.700 euros
6 comentarios

El nuevo Volkswagen Tiguan, desvelado a principios del mes de julio, ya tiene precios y primeros acabados y motorizaciones para el mercado español: se puede configurar en tres acabados y parte desde los 30.700 euros.

La marca ha empezado a confeccionar la gama del superventas alemán, y ya se puede escoger entre tres acabados (Básico, Life, R-Line) y con motorizaciones diésel y gasolina con potencias de 130 CV y 150 CV.

Tres acabados, dos motorizaciones y buen equipamiento

Volkswagen Tiguan 2020 1

El Volkswagen Tiguan de acceso a la gama, el más económico al menos por el momento, parte desde los 30.700 euros y está disponible únicamente con un motor gasolina 1.5 TSI de 130 CV asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

El todocamino viene de serie con faros LED, Asistente de frenada de emergencia 'Front Assist' (para control de crucero adaptativo ACC hasta 210 km/h), asistente de aviso de salida de carril 'Lane Assist', sistema de detección de peatones y llantas de aleación de 17 pulgadas 'Montana'.

El Tiguan 2020 también incorpora la última generación de sistema de infoentretenimiento (MIB3) con pantalla de hasta 9,2 pulgadas, que cuenta con soporte para Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.

En cuanto a la paleta de colores, la carrocería está disponible en nueve tonalidades diferentes, de las cuales solo un gris oscuro (Gris Urano) se ofrece sin coste adicional.

Volkswagen Tiguan 4

La variante intermedia, el Volkswagen Tiguan Life, arranca desde los 34.105 euros y equipa el mismo motor gasolina 1.5 TSI, con 130 CV o 150 CV. En su versión más potente, se puede escoger entre la transmisión manual de seis velocidades o una automática DSG de siete relaciones.

A diferencia del acabado base, el Volkswagen Tiguan Life se oferta con dos tipos de llantas de 18" a escoger, Frankfurt y Nizza (en negro con torneado brillante), y dos tapizados diferentes: Antracita-Negro Titanio y Negro Titanio.

A nivel tecnológico, añade respecto al acabado anterior los sensores acústicos de aparcamiento delanteros y traseros, asistente de cambio de carril, faros LED con iluminación en curva, barras longitudinales negras en techo y sistema de navegación.

El rey de la gama -al menos hasta que llegue el Tiguan R- es el acabado R-Line, que parte desde los 43.025 euros. Bajo el capó mantiene el propulsor gasolina 1.5 TSI de 150 CV ligado a un cambio automático DSG de siete velocidades, y añade además el diésel 2.0 TDI 4Motion, que desempeña 150 CV y envía la fuerza a las cuatro ruedas gestionado por una caja automática DSG de siete relaciones.

Volkswagen Tiguan R 2020 1 Volkswagen Tiguan R.

En este caso, el equipamiento cuenta con faros matriciales LED IQ.LIGHT con luz de conducción diurna y luz de curva, llantas 'Valencia' de 19", barras longitudinales del techo en negro, lunas laterales traseras y luneta trasera oscurecidas, o el alerón trasero sobre el portón del maletero.

En el interior destacan las inserciones decorativas 'Carbon Grey' para el cuadro de instrumentos y guarnecidos de las puertas delanteras, la pedalera metálica o las molduras en aluminio con logotipo 'R-Line' en la parte delantera, entre otros.

Volkswagen Tiguan R 2020 Frenos Volkswagen Tiguan R.

Cabe destacar que la marca irá añadiendo más motorizaciones a la gama del nuevo Tiguan, como el diésel 2.0 TDI de 148 CV asociado a una transmisión automática DSG con tracción total 4MOTION.

La firma prometió que "los motores diésel turboalimentados (TDI) del Tiguan estarán entre los motores de combustión más limpios del mundo" debido al sistema de dosificación doble de AdBlue sobre los gases de escape, como ocurre en el Golf GTD.

En esa línea, más adelante se comercializará una versión híbrida enchufable, el Tiguan eHybrid, que combinará un motor gasolina TSI con otro eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad para lograr 50 km de autonomía cero emisiones WLTP, de modo que gozará de la etiqueta CERO de la DGT.

La compañía aún no ha desvelado más datos ni las características del propulsor gasolina que monta esta variante, si bien lo más probable es que se trate de la misma mecánica que la vista en los Škoda Octavia RS iV, CUPRA León o Volkswagen Golf GTE: un TSI de cuatro cilindros 1.4 litros que genera hasta 110 kW (150 CV), combinado con un motor eléctrico capaz de otorgar una potencia de 85 kW (115 CV); en consonancia escupen 245 CV y 400 Nm.

Precios del nuevo Volkswagen Tiguan

  • Volkswagen Tiguan 1.5 TSI 96 kW (130 CV) manual 6 vel: 30.700 euros.

  • Volkswagen Tiguan Life 1.5 TSI 96 kW (130 CV) manual 6 vel: 34.105 euros.

  • Volkswagen Tiguan Life 1.5 TSI 110 kW (150 CV) manual 6 vel: 34.905 euros.

  • Volkswagen Tiguan Life 1.5 TSI 110 kW (150 CV) aut. 7 vel: 37.340 euros.

  • Volkswagen Tiguan R-Line 1.5 TSI 110 kW (150 CV) aut. 7 vel: 43.025 euros.

  • Volkswagen Tiguan R-Line 2.0 TDI 4Motion 110 kW (150 CV) aut. 7 vel: 46.875 euros.

En Motorpasión | El diseño de coches Volkswagen: de usar lápiz y papel a utilizar algoritmos y resolución 4K | Probamos el Volkswagen Passat con carrocería familiar: una alternativa dinámica y práctica contra la fiebre SUV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios