Publicidad

El Volkswagen T-Roc Cabrio aterriza en España: el precio de la versión descapotable del SUV parte desde los 30.865 euros

El Volkswagen T-Roc Cabrio aterriza en España: el precio de la versión descapotable del SUV parte desde los 30.865 euros
19 comentarios

El pasado verano, Volkswagen presentó el T-Roc Cabrio, la versión descapotable del SUV compacto, que ahora desembarca en España con hasta 150 CV y un precio de partida de 30.865 euros (27.750 euros con descuentos y campañas de la marca incluidos).

Se trata de la tercera variante del todocamino tras la llegada al mercado español en octubre de 2019 del Volkswagen T-Roc R, la versión más prestacional, y un nuevo intento de una compañía automovilística de lograr éxito con un todocamino descapotado, una tarea en la que ni Nissan con el Murano CrossCabriolet ni Land Rover con el Evoque Convertible lograron satisfacer sus expectativas.

Ahora, el Volkswagen T-Roc Cabrio se suma al desafío y pretende triunfar, para lo que apuesta por conservar la apariencia robusta del SUV, pero diferenciándose del resto de la gama a golpe de vista principalmente por su diseño de dos puertas y una capota de lona abatible. Esta necesita solo nueve segundos para abrirse y puede hacerlo a velocidades de hasta 30 km/h.

Volkswagen T Roc Cabrio 05

Asimismo, con los 4,27 metros de largo y 1,52 metros de alto que mide, el Volkswagen T-Roc Cabrio es ligeramente más largo y más bajo que el T-Roc de serie (4,23 metros y 1,57 metros, respectivamente). La anchura no varía y en ambos casos se cifra en 1,99 metros.

Volkswagen T Roc Cabrio 03

Donde sí presenta unos guarismos más contenidos la versión descapotable del SUV es en la capacidad del maletero, con 280 litros frente a los 365 litros -1.290 litros con los asientos abatidos- del modelo base debido al espacio que ocupa la capota plegada y su mecanismo eléctrico.

De igual forma, se pierde una plaza en la parte posterior por lo que solo hay capacidad para cuatro ocupantes y no para cinco como en el Volkswagen T-Roc. No obstante, en el interior no faltan los sistemas de infoentretenimiento basados en la plataforma modular MIB3 o la conectividad gracias a la eSIM integrada en la unidad de control (OCU), que permite el acceso a un mayor número de funciones dentro del ecosistema digital 'We' de Volkswagen.

Dos acabados y dos motores gasolina

Volkswagen T Roc Cabrio 04 Lateral

El nuevo T-Roc Cabrio se ofrece con dos niveles de acabado: Style y R-Line. El segundo se diferencia del primero por aportar elementos estéticos más deportivos en acabado negro brillante, llantas 'Grange Hill' también de color negro y de 18 pulgadas, en lugar de las llantas de aleación 'Mayfield' de 17"; o los faros delanteros LED.

En el interior, agrega respeto al Style el cuadro de instrumentos 'Digital Cockpit', el selector de modos de conducción, la cámara de visión trasera, el dispositivo Park Assist, una interfaz para smartphones con carga inalámbrica, y el sistema de entrada y arranque sin llave 'Keyless Access'.

Volkswagen T Roc Cabrio Interior

En cualquier caso, ambas versiones cuentan de serie con el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist, el control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go (con DSG), la función Pre-Crash, el detector de fatiga, el sistema Climatronic bizona, el sistema de navegación Discover Media y los retrovisores abatibles eléctricamente.

En cuanto a las opciones de motorización, el nuevo y único descapotable de Volkswagen (al menos actualmente) está disponible con dos motores de gasolina: el 1.0 TSI de 85 kW (115 CV), solo disponible con el acabado Style y asociado a un cambio manual de 6 velocidades; o el 1.5 TSI de 110 KW (150 CV), que se ofrece con cambio manual de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades.

Todas ellas ya están a la venta en nuestro mercado con una horquilla de precios que baila entre los 30.865 euros del T-Volkswagen T-Roc Cabrio en acabo Style y con motor 1.0 TSI de 115 CV, y los 41.175 euros del T-Roc Cabrio R-Line con el 1.5 TSI de 150 CV con cambio automático de 7 velocidades.

Precios del Volkswagen T-Roc Cabrio

MOTOR

TRACCIÓN

TRANSMISIÓN

ACABADO

PRECIO (PVP)

1.0 TSI 115 CV

4×2

Manual 6 velocidades

Style

30.865 euros

1.5 TSI 150 CV

4×2

Manual 6 velocidades

Style

34.740 euros

1.5 TSI 150 CV

4×2

Automática DSG 7 velocidades

Style

36.035 euros

1.5 TSI 150 CV

4×2

Manual 6 velocidades

R-Line

39.750 euros

1.5 TSI 150 CV

4×2

Automático DSG 7 velocidades

R-Line

41.175 euros

En Motorpasión | Los mejores coches descapotables que puedes encontrar entre 15.000 y 120.000 euros | Probamos el Volkswagen Passat con carrocería familiar: una alternativa dinámica y práctica contra la fiebre SUV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios