Publicidad

Volkswagen quiere resucitar su clásico todoterreno Safari de los años 70 con una versión eléctrica, el Volkswagen e-Thing

Volkswagen quiere resucitar su clásico todoterreno Safari de los años 70 con una versión eléctrica, el Volkswagen e-Thing
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Volkswagen sigue trabajando en su ofensiva eléctrica y, tras conocer varios interesantes prototipos como el ID Roomzz o incluso un tractor eléctrico modular, cuyas llegadas a producción son todavía una incógnita, otros proyectos parecen coger ya forma y dejan entrever que uno de los próximos modelos 100% eléctricos de la marca será un 4x4.

La marca con sede en Wolfsburgo registró el pasado 31 de agosto en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) un nuevo producto bautizado como e-Thing, denominación que ha levantado las sospechas de que pudiese tratarse de una reinterpretación cero emisiones del clásico todoterreno Volkswagen Tipo 181, Safari o, como se le conoce en EEUU, The Thing.

Dicho vehículo, sucesor del Volkswagen Type 82 utilizado para fines militares en la Segunda Guerra Mundial, se produjo durante la década de los 70 con un ADN campero práctico.

Se podían desmontar las puertas, al estilo del Ford Bronco o el Jeep Wrangler, entre otros; además de quitar el techo de lona y doblar el parabrisas, y ahora su apellido precedido por la 'e' ya permite soñar con su reencarnación en un eléctrico.

Un 4x4 eléctrico basado en el ID.Buggy

Volkswagen Id Buggy Volkswagen ID. Buggy.

Cabe recordar que la marca presentó el año pasado la reencarnación eléctrica del emblemático buggy con el Volkswagen ID. Buggy, un prototipo equipado con una batería de iones de litio de 62 kWh capaz de conceder hasta 250 km de autonomía alimentando un motor eléctrico de 150 kW.

Pero el coqueteo de la firma con este segmento no termina ahí. En febrero de este mismo año, se desveló que la firma planea lanzar al mercado en 2023 el Volkswagen Ruggdzz, un todoterreno eléctrico de nombre impronunciable que mediría 4,6 metros y se asentaría sobre la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen. Esta base permitiría, entre otras cosas, barajar la creación de una variante de siete plazas para el mercado norteamericano y chino.

Volksweagen Id Buggy 2

Aunque por el momento apenas se conocen detalles sobre lo que está tramando Volkswagen en forma de 4x4, recientemente Car Magazine informó de que el proyecto del ID. Buggy se tuvo que detener recientemente después de que eGo Mobile, la start-up de vehículos eléctricos a la que Volkswagen tenía previsto encargar la producción de dicho modelo, se declarase en bancarrota el pasado mes de julio.

Por tanto, el Volkswagen Ruggdzz podría ser el único 4x4 que siguiese su andadura hacia la producción real y, ante la denominación de la última patente registrada, ya hay licencia para soñar con el regreso a Europa en formato eléctrico de The Thing.

¿Qué se puede esperar? Según la mencionada publicación británica, una suerte de Land Rover Defender para rivalizar con el popular y condenado Suzuki Jimny que se inspirará en el ID Buggy. Esto pasa por incluir defensas reforzadas o disponer de una gran altura al suelo, entre otros atributos off-road.

Sea como fuere, habrá que estar atento a la evolución de los acontecimientos mientras se gesta lo más inminente: el aterrizaje del SUV Volkswagen ID.4, que ya se produce en Zwickau junto con el ID.3.

En Motorpasion | Comparativa Volkswagen T-Roc vs Peugeot 2008: ¿cuál es mejor para comprar?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios