Compartir
Publicidad

Volkswagen irá al Wörthersee con un GTI creado por los "junior" de la empresa

Volkswagen irá al Wörthersee con un GTI creado por los "junior" de la empresa
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Imagina que eres un recién llegado a Volkswagen, una de las empresas mejor valoradas para trabajar en el sector automoción, y te dicen que como si se tratase de un lienzo en blanco, vas a tener un Golf GTI para que plasmes en el tus mejores conocimientos de tu área de desarrollo. Además te dicen que el coche será el modelo con el que la marca irá al Wörthersee, ese festival al que siempre has soñado con acudir como mero espectador.

Podría ser el sueño de cualquiera que comience a trabajar en el sector del automóvil, pero no se trata de un sueño sino del programa Wörthersee GTI 2015 desarrollado por la marca alemana en el que cinco aprendices de cuatro especialistas en interiores de Volkswagen y de la compañía Sitech Sitztechnik (Grupo VW), dos especialistas en pintura, cuatro en automoción, un especialista en sistemas de entretenimiento y dos técnicos especializados en ingeniería del plástico y el caucho están trabajando desde el otoño pasado.

El equipo compuesto por cuatro chicas y nueve chicos con edades comprendidas entre los 17 y los 25 años recogió el chasis de la cadena de montaje del Golf entonces para comenzar a plasmar en el la idea que antes habían presentado como proyecto. Desde entonces han trabajado con la ayuda y asesoramiento de distintos compañeros de algunas áreas de la compañía e incluso con proveedores externos para llevar a cabo su obra.

Será entre el 13 y el 16 de mayo en Austria cuando el proyecto de estos jóvenes se de a conocer públicamente. Atrás quedarán muchas horas de trabajo en la planta de Wolfsburg, pero si el resultado se acerca mínimamente a lo que nos tiene acostumbrados Volkswagen en el Wörthersee, estoy convencido de que el esfuerzo habrá merecido la pena.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos