Publicidad

El nuevo Volkswagen Golf GTI ya tiene precio: el compacto deportivo de 245 CV parte en Alemania de 37.607 euros

El nuevo Volkswagen Golf GTI ya tiene precio: el compacto deportivo de 245 CV parte en Alemania de 37.607 euros
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras dar a conocer los precios del nuevo Volkswagen Golf GTE para Alemania, la marca de Wolfsburgo ha hecho ahora lo propio con el Volkswagen Golf GTI, la versión deportiva de gasolina del compacto germano, que parte de 37.607,38 euros en su país natal.

De esta forma, se sitúa por debajo de los nuevos Golf eHybrid y la mencionada variante deportiva híbrida enchufable Golf GTE, que arrancan en el país germano desde los 39.781 euros y los 41.667 euros, respectivamente; es decir, cuestan 2.174 euros y 4.060 euros más que el GTI.

En lo que respecta a la octava generación del sempiterno compacto con el apellido GTI, bajo el capó atesora el motor tetracilíndrico TSI de 2.0 litros (EA888 evo4), capaz de entregar de forma despiadada 245 CV y 370 Nm en un rango de 5.000 a 6.500 rpm.

El propulsor se asocia a la caja de cambios automática de doble embrague (DSG) de siete velocidades y envía la fuerza a las ruedas delanteras, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente, y completar el 0-100 km/h en 6,3 segundos.

Volkswagen Golf Gti 2020 Motor

Todo ello tras haber mejorado la mecánica con nuevos inyectores de combustible, optimizado la fricción interna y agregado un filtro de partículas de gasolina y un convertidor catalítico de mayor volumen para reducir las emisiones contaminantes.

Según la marca, el Golf GTI homologa un consumo de combustible de 6,5 litros/100 km en circulación mixta y unas emisiones de CO₂ de 149 g/km recorrido, aunque son cifras de acuerdo al desfasado ciclo de homologación NEDC.

Además, a fin de mejorar el comportamiento sobre el asfalto, en esta entrega se han incluido diversos elementos mecánicos como un subchasis de aluminio, un diferencial autoblocante controlado electrónicamente (VAQ), la suspensión adaptativa DCC (el tren de rodaje deportivo va rebajado 15 mm), la dirección progresiva, o un control de estabilidad (ESC) regulable hasta en tres posiciones.

Un GTI reconocible como siempre por fuera, y más tecnológico por dentro

Volkswagen Golf Gti 2020 11

Estéticamente, luce un frontal en el que destaca la representativa franja roja ubicada justo encima de los grupos ópticos y de una tira LED, junto con la que cruza el ancho del morro uniendo los faros LED. Inmediatamente debajo de estas luce la enseña GTI en color rojo.

Las defensas frontales son más voluminosas, en las que domina una sobredimensionada entrada de aire en diseño de panal de abeja y en cuyos laterales, a cada lado, se integran las ópticas antiniebla.

Volkswagen Golf Gti 2020 02

En el lateral resaltan las llantas de aleación de 17 pulgadas de tipo Richmond de serie (opcionalmente se puede escoger entre dos diseños de 18" y otros dos de 19") y las pienzas de freno rojas, mientras que en la parte trasera el GTI se diferencia del resto de la gama por el spoiler y el difusor que integra las dos salidas de escape redondas ubicadas a ambos lados.

Volkswagen Golf Gti 2020 03

Por su parte, en el habitáculo lo más reseñable es el volante deportivo en cuero de tres radios, que es multifunción táctil, la tapicería en cuadros en negro y gris con diseño 'Scalepaper', y las 30 opciones de iluminación ambiental existentes para las puertas, zona de pies y túnel central.

Volkswagen Golf Gti 2020 Interior

Tampoco falta la instrumentación Digital Cockpit de 10,2 pulgadas y por el display multimedia de 8,25 pulgadas, aunque opcionalmente se podrá equipar una pantalla de hasta 10 pulgadas. Ambos disponen de un diseño ad hoc respecto al Golf 8, destacando el cuadro de instrumentos que integra tres esferas mandando el rojo y el negro.

Respecto al apartado tecnológico, el Golf GTI está dotado del sistema de mantenimiento de carril 'Lane Assist', la frenada de emergencia 'Front Assist' o el asistente de aparcamiento autónomo 'Park Assist'. Sin embargo, el control de crucero adaptativo 'Travel Assist' está disponible como opción y en su caso puede circular a velocidades de hasta los 210 km/h.

La octava generación del Volkswagen Golf GTI arranca su aventura en Alemania con un precio de partida 37.607,38 euros, con el que la marca espera extender más el éxito sin fin de un modelo que acumula más de 2,3 millones de coches vendidos desde su llegada al mercado en 1976. Para conocer el precio en España aún toca esperar.

En Motorpasion | El diseño de coches Volkswagen: de usar lápiz y papel a utilizar algoritmos y resolución 4K | Probamos el Volkswagen e-up!: un coche eléctrico urbano que ofrece 260 km de autonomía desde 20.570 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios