Publicidad

El nuevo Volkswagen Golf GTI de 245 CV ya tiene precio en España, y es 4.630 euros más barato que el nuevo CUPRA Formentor

El nuevo Volkswagen Golf GTI de 245 CV ya tiene precio en España, y es 4.630 euros más barato que el nuevo CUPRA Formentor
37 comentarios

Cuatro meses después de desgranarlo al detalle y tras conocer su coste en Alemania, el nuevo Volkswagen Golf GTI de 245 CV ya tiene precio para España: parte de 42.290 euros.

Así, la octava generación de la variante deportiva del compacto alemán cuesta 4.683 euros más en nuestro país que en su mercado natal y también es más caro que sus principales competidores pese a ser menos potente.

Volkswagen Golf Gti 03

El Hyundai i30 N de 275 CV parte de 33.350 euros (con descuento promocional), el Peugeot 308 GTi de 255 CV arranca en 34.100 euros, y el Ford Focus ST de 280 CV está a la venta desde 36.425 euros, por citar algunos ejemplos. Si bien, el Golf GTI es 4.630 euros más barato que el flamante CUPRA Formentor de 310 CV, aunque su mayor altura le aleja como rival directo para quien opte por un compacto al uso.

Y es que el legado del Golf pesa y conquista a partes iguales, como demuestran sus más de 2,3 millones de unidades vendidas en todo el mundo a lo largo de sus 44 años de historia. En España acostumbra a colarse entre los modelos más vendidos, y en 2020 ya acumula 8.694 ejemplares comercializados, siendo el noveno coche más vendido.

245 CV a la espera del GTI Clubsport de 300 CV

Volkswagen Golf Gti Motor

En lo que al GTI respecta, uno de sus grandes atractivos está bajo el capó, donde atesora el propulsor tetracilíndrico TSI de 2.0 litros (EA888 evo4), capaz de entregar 245 CV y 370 Nm asociado a un cambio automático DSG de 7 velocidades o, por suerte para los puristas, a un cambio manual. No obstante, aún se desconoce el precio para el modelo con esta segunda mecánica.

Unas cifras que se conjugarán con numerosas mejoras técnicas orientadas a lograr un comportamiento más ágil sobre el asfalto, un mejor agarre en el paso por curva, una mayor estabilidad y una conducción más precisa.

Volkswagen Golf Gti 04

Para dicha labor, un elemento clave será el nuevo Gestor Dinámico de Marcha, un sistema de control que coordina de forma centralizada todas las funciones electromecánicas del chasis para optimizar el rendimiento.

Este actúa directamente sobre la suspensión adaptativa o el diferencial delantero, así como aumentando o bajando la dureza de los amortiguadores y ajustando la respuesta del sistema de frenado y la aceleración. De forma opcional, también se puede añadir al coche la suspensión adaptativa DCC con amortiguadores ajustables y nuevas opciones de software.

Además, para quien se le queden cortos los 245 CV que escupe el Golf GTI, a finales de año estará disponible el GTI Clubsport con su motor tope de gama 2.0 TSI de 300 CV.

Volkswagen Golf Gti 2020 11

Estéticamente, en esta nueva entrega apuesta por un diseño más achatado, alargado y dinámico, con voladizos más cortos y con un capó y techo de línea más caída.

El frontal destaca por acompañar la sobredimensionada entrada de aire en diseño de panal de abeja propia de la octava generación del Golf con la tradicional línea roja del radiador en el GTI, que también se ha empleado en los perfiles de los faros delanteros inteligentes LED Matrix IQ.Light. Estos vienen con el asistente dinámico de luces Dynamic Light Assist de serie.

Volkswagen Golf Gti Logo

En la zaga encontramos un alerón de techo más grande, así como un nuevo difusor que alberga las salidas de escape redondas cromadas santo y seña de los GTI. En el lateral, las notas distintivas son las llantas de aleación Richmond de 17 pulgadas y las pinzas de freno rojas.

Mientras que en el interior resalta el volante deportivo en cuero de tres radios plateados, que es multifunción táctil, con la zona de agarre en patrón perforado y con acentos en rojo en la parte central, donde también domina la denominación GTI.

Volkswagen Golf Gti Volante

Asimismo, los asientos tipo bucket y la tapicería en cuadros en negro y gris con diseño 'Scalepaper' le diferencian del resto de la gama a golpe de vista.

El salto cualitativo en el plano tecnológico también es considerable. Ahora, el habitáculo está presidido por el Digital Cockpit con configuración especial GTI y el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas de serie. Asimismo, el modelo equipa una iluminación ambiental configurable con 30 colores distintos, que incluye una configuración especial GTI.

Volkswagen Golf Gti 2020 Interior

En cuanto a tecnología de conectividad, el Golf GTI también disfruta de los servicios conectados We Connect y We Connect Plus, que da acceso a contenidos digitales y radio en streaming, así como del sistema Car2X, con el que se comunica tanto con la infraestructura como con otros vehículo, o de puertos USB-C.

También están presentes sistemas de seguridad activa: de serie equipa el sistema de mantenimiento de carril 'Lane Assist', la frenada de emergencia 'Front Assist' o el asistente de aparcamiento autónomo 'Park Assist'. Sin embargo, el control de crucero adaptativo 'Travel Assist' está disponible como opción y en su caso puede circular a velocidades de hasta los 210 km/h.

El nuevo Volkswagen Golf GTI con caja de cambios automática DSG de 7 velocidades y 245 CV se lanzará inminente al mercado español con un precio base de 42.290 euros.

En Motorpasion | El diseño de coches Volkswagen: de usar lápiz y papel a utilizar algoritmos y resolución 4K

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios