Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Golf Cabrio en el Salón de Ginebra

Volkswagen Golf Cabrio en el Salón de Ginebra
Guardar
77 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer en el Salón de Ginebra, una de las novedades más destacadas en el stand de Volkswagen era el nuevo Golf Cabrio, un modelo del que ya conocíamos cual sería su aspecto definitivo pero que todavía no se había mostrado al gran público.

En contra de la tendencia actual a los techos rígidos retráctiles como el del Volkswagen EOS, el nuevo Volkswagen Golf Cabrio llega con capota de lona, como su primo el Audi A3 Cabrio. Y precisamente cuando lo vi en persona me llamó la atención la enorme similitud con éste último, sobre todo por la forma de la parte trasera de la capota en su unión con la parte alta del maletero.

Dispondrá de seis motorizaciones distintas, divididas entre cuatro de gasolina TSI y dos diesel TDI. El más “pequeño” en cuanto a potencia es el 1.2 TSI de 105 caballos de potencia que únicamente se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades. Pero vayamos a por los motores más potentes…

Volkswagen Golf Cabrio

Sin pasarnos al gasóleo ahora que está tan caro, le sigue un 1.4 TSI de 122 caballos que puede combinarse con caja manual de seis velocidades o con un DSG de siete. Con la misma cilindrada hay otro motor de 160 caballos que también puede combinarse con la caja manual o con la DSG.

Por último, el motor 2.0 TSI de 210 caballos sólo podrá combinarse con el DSG pero en este caso con solo seis velocidades. Estamos hablando como quien dice del Golf GTI Cabrio, una denominación que no es oficial porque tal vez la marca alemana saque al mercado una versión que se llame específicamente así.

Motores TDI del Golf Cabrio

Pasando al diesel, el motor más ahorrador es el 1.6 TDI de 105 CV que se combina con caja manual de 5 velocidades. Por encima, por el momento únicamente habrá un 2.0 TDI de 140 CV con caja manual o DSG de seis velocidades.

Volkswagen Golf Cabrio

Respecto al Golf normal, el Golf Cabrio ha sufrido una serie de mejoras para premiar la rigidez del conjunto. Así entre otras el arco del parabrisas delantero es más robusto, el chasis tiene refuerzos en algunas zonas clave y para proteger a los ocupantes en caso de vuelco, tiene un sistema automático que se activa cuando detecta que estamos volcando desplegando dos arcos tras los reposacabezas traseros.

La capota por su parte, es de lona y se abre y se cierra en sólo 9,5 segundos en parado o en marcha con velocidades de hasta 30 km/h. Otro punto a favor de la capota de lona, es que ocupa menos espacio cuando rodamos descapotados, de ahí que el Golf Cabrio tenga 250 litros de capacidad en su maletero.

El espacio para las plazas traseras por tanto, aunque no es el mejor del mercado, si parece bastante adecuado para poder albergar a dos adultos sin problema.

Volkswagen Golf Cabrio

Personalmente, y después de tenerlo delante durante unos minutos en el stand de Volkswagen, creo que han dado en el clavo, ya que las tres versiones allí expuestas demostraban que depende de cómo lo configuremos, tendremos un coche sobrio y elegante o un coche deportivo y más agresivo gracias a las llantas de 19 pulgadas y otros detalles deportivos.

Eso si, ahora toca una labor complicada que es la de ayudar a mejorar las 684.000 unidades vendidas a lo largo de toda la historia del Golf Cabrio.

En Motorpasión | Oficial: habrá un Volkswagen Golf Cabrio; El Volkswagen Golf Cabriolet se destapa en Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos