Compartir
Publicidad

El Volkswagen Golf Cabriolet se destapa en Ginebra

El Volkswagen Golf Cabriolet se destapa en Ginebra
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Eos ya tiene un nuevo amiguito, el Volkswagen Golf Cabriolet. El compacto vuelve a tener una versión descapotable, pues en la generación previa no hubo esa posibilidad. La última vez que vimos al Golf Cabriolet en España fue en 2003, cuando llegaron las últimas unidades.

A diferencia del Volkswagen Eos, que tiene un techo retráctil duro, el Golf Cabriolet tiene una capota de lona, que se abre y cierra en solo 9,5 segundos hasta 30 km/h. Viene a ser la mitad de tiempo que un descapotable de techo duro promedio. Según la marca, el aislamiento es muy bueno y resulta silencioso.

El último Golf Cabrio tenía un vetusto 2.0 8v de 115 CV de potencia y 7,9 l/100 km de gasto. Las cosas han cambiado y puede tener todas las motorizaciones del Golf normal, gasolina y diesel entre 105 y 210 CV. En todos los casos, los consumos homologados son muy bajos. Solo tenemos el dato del consumo del 1.6 TDI Bluemotion: 4,4 l/100 km.

Volkswagen Golf Cabriolet

Además, habrá disponibles versiones tanto manuales como automáticas, muestra de que los cabriolets ya no son solo coches de nicho, sino que buscan ser utilizados todos los días y agradar a distintos tipos de conductores. Las ventas comenzarán tras el verano, la presentación será en el Salón de Ginebra.

Por lo visto podrá tener el mismo equipamiento que el Golf, o parecido, excepto el techo solar, que la marca admite que no va a poder ponerlo. Además, las muchachas de la imagen tampoco son opcionales. Es una vergüenza que los fabricantes presten tan poca atención a los deseos de sus clientes…

En Motorpasión | Oficial: habrá un Volkswagen Golf Cabrio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio