Compartir
Publicidad

Volkswagen Crafter 4Motion

Volkswagen Crafter 4Motion
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a punto de terminar el año, y se acerca la prueba por excelencia para los aficionados al todo terreno, el Dakar. Y precisamente allí será dónde se estrene la Volkswagen Crafter 4Motion, que hará las labores de vehículo de asistencia.

Y es que la furgoneta más grande del Grupo Volkswagen recibe la tracción total desarrollada por el especialista austriaco Achleitner para hacerla más efectiva tanto en carretera cuando las carreteras están resbaladizas, como fuera del asfalto en conducción todo terreno.

Hasta el momento la gama de modelos 4Motion, estaba formada por la Transporter T5 (de la cual cada año aproximadamente un 15% de las ventas corresponde a modelos con tracción a las cuatro ruedas), el Volkswagen Caddy (con un 13% con tracción a las cuatro ruedas) hasta el más novedoso pick-up Amarok.

Vokswagen Crafter 4Motion

Según permite intuir Volkswagen en la información oficial, la creciente demanda de este tipo de vehículos en los mercados emergentes dónde las infraestructuras en ocasiones no están muy desarrolladas, ha sido el principal motivo para desarrollar esta versión de la Crafter.

El sistema de tracción integral del Crafter 4Motion, distribuye la potencia de forma permanente y uniforme (50:50) a ambos ejes con bloqueo de diferencial de serie en la caja central y en el eje posterior. Como extra, también se puede pedir el bloqueo en el eje delantero.

De esta forma, una única rueda que tenga tracción podrá recibir el 100% de la potencia, y sacar así al Crafter 4Motion de las situaciones más complicadas. En cuanto a las suspensiones, se han modificado para adaptarse a los posibles nuevos usos. En el eje delantero se utiliza suspensión independiente y en el trasero rígido.

Volkswagen Crafter 4Motion

Por su parte los muelles se han reforzado, tienen más recorrido y los amortiguadores son más progresivos. Por supuesto, la altura al suelo es mayor, algo que salta a la vista en las imágenes. Es 10 centímetros más alta que una Crafter normal y corriente.

Motorización del Volkswagen Crafter 4Motion

El Volkswagen Crafter 4Motion, está equipado únicamente con el motor diesel 2.0 biturbo de 163 caballos de potencia. Es un motor suficientemente capaz como para moverla cargada y sobre terrenos complicados. Y es que desarrolla un par máximo de 400 Nm a tan solo 1.800 RPM.

El Crafter 4Motion estará disponible en todas las variantes de carrocería, furgón y chasis cabina, así como con las distintas distancias de ejes y tipos de techo. El Crafter 4Motion estará disponible en España a partir del segundo trimestre de 2012, aunque todavía desconocemos el precio que tendrá.

En Motorpasión | La VIII Concentración de furgonetas Volkswagen se celebrará el 4 y 5 de junio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos