Publicidad

La nueva Volkswagen Amarok llegará en 2022 compartiendo plataforma con la pick-up Ford Ranger

La nueva Volkswagen Amarok llegará en 2022 compartiendo plataforma con la pick-up Ford Ranger
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Volkswagen ha revelado la primera imagen a modo de teaser de la segunda generación de la pick-up Amarok, que llegará en 2022 y será fruto de la colaboración de la marca alemana con Ford.

Así lo ha desvelado la propia compañía durante la reciente conferencia anual de medios, realizada en streaming por el coronavirus y presidida por el consejero delegado del conglomerado automovilístico alemán, Herbert Diess, en la cual además se anunciaron los resultados anuales de 2019 del Grupo Volkswagen. SEAT fue la marca más rentable con un beneficio operativo de 445 millones de euros, un 74,7% más que en el año anterior.

En lo que al Volkswagen Amarok respecta, el boceto permite aventurar un frontal más musculado y robusto, una silueta más elevada y una presencia con más empaque sobre la calzada que el modelo actual.

Resaltan también los múltiples nervios y hendiduras en la carrocería, los pasos pasos de ruedas, muy marcados; unos neumáticos destinados a las aventuras off-road y la carrocería de dos puertas en lugar de la doble cabina, caracterizadas por la ausencia de los tiradores.

No obstante, tratándose de un teaser, lo normal será que muchos de estos detalles se refinen o modifiquen en el concept y en el posterior modelo de producción.

La Volkswagen Amarok compartirá base y elementos con la Ford Ranger

Volkswagen Amarok 2019 Volkswagen Amarok actual.

En cuanto al apartado mecánico, la segunda generación de la Volkswagen Amarok será uno de los primeros modelos resultantes de la asociación entre el fabricante alemán y Ford ratificada en 2019 con la vista puesta en 2022. De esta forma, compartirá plataforma y muchos elementos con la Ford Ranger.

Como ya se anunció, el objetivo de esta colaboración es conseguir reducir costos y aumentar el rendimiento a través de la escalabilidad, si bien "Ford y Volkswagen seguirán siendo competidores, ya que la cooperación propuesta no se relaciona de ninguna manera con las estrategias comerciales".

Se desconocen por el momento los detalles del sistema de propulsión de la próxima Volkswagen Amarok, así como su fecha exacta de llegada al mercado. Volkswagen habló de 2022 en el evento recientemente celebrado, si bien el modelo actual que pudimos probar ha desaparecido ya del configurador de la marca en España, dejando un margen de dos años sin este modelo que a priori parece excesivo.

Habrá que permanecer atentos, por tanto, a los futuros anuncios de detalles de la nueva generación de la Volkswagen Amarok, que ya suma una década de vida desde su llegada en 2010 y pretende seguir rodando... con acento Ford.

En Motorpasión | Probamos la Mercedes-Benz Clase X 350d: la pick-up más refinada y potente del mercado | 2019 Ram 1500: una pick-up más ligera, tecnológica, atractiva... ¡y hasta mild-hybrid!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios