Publicidad

No habrá un Volkswagen Jetta Coupé, ¡qué lástima!

No habrá un Volkswagen Jetta Coupé, ¡qué lástima!
27 comentarios

A principios de 2010, la marca alemana presentaba, durante la celebración del Salón del Automóvil de Detroit, su Volkswagen New Compact Coupé, o lo que es lo mismo, el Volkswagen Jetta Coupé, que se caracterizaba por, además de su carrocería diferente respecto a la versión sedán, por tener un sistema de propulsión híbrido.

Pues bien, hablo en pasado porque según parece, Volkswagen no va a llevar a producción este modelo, y lo peor es que no es porque piensen que no pudiera funcionar, si no porque la planta donde podría ser producido, la que la marca tiene en Puebla, México, ya está funcionando a pleno rendimiento produciendo el Volkswagen Jetta y el nuevo Volkswagen New Beetle.

La verdad es que no nunca hubiera dicho que un modelo que parecía tan definido, no fuera a ver la luz. También es verdad, que el hecho de que ahora mismo no sea viable desde un punto de vista industrial no significa que no pueda tener hueco más adelante. Por otro lado, lo que si parece que verá la luz será el sistema de propulsión híbrido que este modelo hubiera montado.

En concreto hablamos de un motor 1.4 TSI asociado a un motor eléctrico (de 27 CV), que conjuntamente rendirían unos 150 CV. Al parecer el modelo que estrenará este conjunto híbrido será el Volkswagen Jetta sedán, y sería presentado durante el próximo NAIAS. El desaparecido Volkswagen New Compact Coupé declaraba unas emisiones de dióxido de carbono de 98 gramos por kilómetro (unos 3,1 litros cada 100 kilómetros), así que es de esperar que, aunque no ha sido confirmado, el Volkswagen Jetta Hybrid ofrezca un dato similar.

Vía | WorldCarFans
En Motorpasión | Volkswagen Compact Coupé

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio