Volkswagen Compact Coupé

Volkswagen Compact Coupé
75 comentarios

El Salón americano de Detroit sigue sorprendiéndonos con nuevos modelos, cada vez más orientados hacia una menor contaminación y mayor respeto al medio ambiente. Es el caso del Volkswagen New Compact Coupé. Un coupé de propulsión híbrida y aspecto deportivo que se sitúa exteriormente entre el Volkswagen Sirocco y el Volkswagen CC.

Este Volkswagen Compact Coupé dispone de la última tecnología creada por la marca alemana para todos sus vehículos, un corazón híbrido que es capaz de alcanzar los 227 km/h con tan solo un gasto de combustible de 4,2 l/100 km. Toda una delicia de cifras para los amantes de los deportivos y de la velocidad.

Este híbrido está compuesto por un motor de gasolina TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 27 CV con una caja de cambios DSG, automática de 7 velocidades que consiguen que las emisiones de dióxido de carbono sean de 98 gr/km. Con este concepto, Volkswagen muestra lo que serán sus coches del futuro: híbridos pero deportivos, eficaces en la lucha contra la contaminación pero sin perder la diversión en la conducción que tanto vende la alemana.

New VW Compact Coupé-04

Estilo exterior

El Volkswagen New Compact Coupé, que estará en el mercado en un fututo no muy lejano, integra toda la tecnología en un solo conjunto. Un frontal con faros Bi-Xénon para la noche e iluminación de Leds para el día. El lateral afilado marca su silueta que junto con unos pasos de ruedas muy marcados y enormes llantas de 19", continúan con el estilo de anteriores modelos.

En la trasera presume de Leds para la iluminación, un potente alerón resalta la deportividad y aumenta la aerodinámica, junto con el difusor, que integra el tubo de escape en el conjunto. Sus medias rematan el diseño, con 4,54 m de largo y 1,78 m de ancho unidas a una altura de 1,41 m, que hacen tener una figura ancha y baja, deportiva al fin y al cabo.

La distancia entre ejes de 2,65 metros, hablan de una amplitud interior agradable y claro está de una buena estabilidad a la hora de circular por la carretera. como no, el interior también se ve influenciado por estas medidas, sobretodo por la anchura de la que dispone.

New VW Compact Coupé-02

Estilo interior

El interior Volkswagen New Compact Coupé dispone de plazas para cuatro pasajeros, tanto los asientos, tapizados en cuero, como el cuadro de mandos y volante, son de color blanco. El resto del habitáculo también está teñido de blanco, esta vez un poco más oscuro, onteniendo una gran luminosidad y sensación de tranquilidad.

Según Volkswagen, aunque su altura diga lo contrario, el New Compact Coupé dispone de espacio suficiente para cabeza y rodillas, tanto para los pasajeros que ocupen las dos plazas delanteras como para los otros dos, que ocupen las plazas traseras. Su maletero cuanta con 380 litros de capacidad.

New VW Compact Coupé-06

El puesto de conducción dispone de un volante multifunción desde dónde controlar todo el vehículo. Nuevo diseño para el sistema de climatización y la pantalla táctil de 8 pulgadas, donde se aúnan radio y navegación. El tablero de instrumentos está orientado hacia el conductor, con detalles cromados que al igual que el resto de mandos y palancas, están enmarcados en detalles cromados.

El diseño de la parte trasera dispone de un asiento individual para cada pasajero de marcado estilo deportivo, al igual que los dos delanteros. Entre ellos, la continuación del túnel central que se "estira" hasta el maletero y dispone de un otro espacio para equipaje, aunque este tiene que ser menudo, además aquí se sitúan los controles climáticos y un apoyabrazos plegable.

New VW Compact Coupé-03

Motor térmico más motor híbrido

Este prototipo está propulsado por un motor TSI de gasolina de cuatro cilindros, inyección directa e intercooler, alimentado por un turbo. Genera una potencia de 150 CV con tan solo 1,4 litros de cilindrada y dispone de una par de 240 Nm a las ruedas delanteras a bajas velocidades. Como no, monta ESP. Para circular totalmente libre de emisiones o para aumentar el par del motor térmico, el motor eléctrico del Vokswagen New Compact Coupé dispone de una entrega de potencia de 27 CV.

Juntos pero no revueltos: estos dos propulsores funcionan de manera conjunta denominada boosting, es decir que se complementan cuando lo necesitan, por ejemplo, en un adelantamiento. Si lo que deseamos es conducir de manera totalmente eléctrica, "Full Hybrid" una batería de litio de 1,1 kWh se encarga de suministrar la energía, apagando el motor TSI y desembragándolo para evitar pérdidas de resistencia.

Como tantos otros sistemas actuales, este Volkswagen New Compact Coupé, "desconecta" el motor térmico evitando inercias y pérdida de energía en el momento que soltamos el acelerador. Includo a elevadas velocidades el embrague desconectará el motor TSI, dejándolo en punto muerto, reduciendo de esta manera el consumo total de combustible.

Al pisar el freno el motor eléctrico recupera la energía cinética y la almacena en la batería de litio. Como no, cuenta con el sistema Stop-Start, que reduce el consumo sobretodo en área urbana y tráfico lento. Toda una promesa para un futuro no muy lejano que estamos esperando poder ver y sentir en nuestras carreteras.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio