Compartir
Publicidad

La tercera generación del Volkswagen Touareg ya está lista y se presentará en China

La tercera generación del Volkswagen Touareg ya está lista y se presentará en China
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos tenido que esperar más de lo que pensábamos, pero la tercera generación del Volkswagen Touareg ya tiene fecha y lugar de estreno: se mostrará al mundo el próximo 23 de marzo y lo hará en Pekín (China). Su carta de presentación viene con la tecnología y el diseño por bandera. Lo habitual, vamos.

El año pasado, Volkswagen nos anunciaba la hoja de ruta que tenía ya marcada hasta 2019. La misma nos confirmaba una fuerte apuesta por su familia SUV, con el objetivo de llegar a 2020 con 19 modelos diferentes. En la ecuación, no podía faltar la tercera generación de su buque insignia, el Volkswagen Touareg.

Se estimaba que se presentaría al mundo en noviembre, pero las cosas de palacio van de espacio y, bien es cierto, que no estamos hablando de un estreno cualquiera. Situado en lo más alto de la familia Volkswagen, no es casualidad que la nueva generación del Touareg se estrene en China: el gigante asiático es donde más están creciendo las ventas SUV en todo el mundo y, hoy por hoy, es el mayor mercado para Volkswagen. Así que no, en Ginebra no tendremos Touareg.

Diseño y tecnología al servicio del placer

Vw Anual Meeting

El diseño de la tercera generación del Volkswagen Touareg lo firma Klaus Bischoff, director de Diseño de la marca alemana. Algo podemos adivinar de su línea en este boceto: en lenguaje, muy continuista con el modelo actual, pero quizá con una línea algo más dinámica y deportiva al estilo del Jaguar F-Pace o del Range Rover Evoque.

La tecnología estará muy presente en el nuevo Volkswagen Touareg. La marca asegura que contará con uno de los mayores paneles de instrumentación digital de su segmento, el Innovision Cockpit, que abre una puerta a un nuevo tipo de infoentretenimiento. Por supuesto, no faltará tampoco la conectividad en esta nueva entrega del SUV.

Pero la tecnología no sólo irá enfocada al entretenimiento o la conexión a Internet, sino también a la conducción, la seguridad y el confort. Sistemas de seguridad activa y pasiva, así como de asistencia en la conducción estarán presentes, como es el caso de una nueva suspensión neumática, la dirección de las ruedas traseras o un sistema de estabilización del balanceo. El objetivo, ofrecer una experiencia de conducción dinámica y segura.

Objetivo: China

Teaser Volkswagen SUV Salón de Pekín

Para conocer más detalles sobre esta tercera generación del Touareg toca esperar. Poco más ha desvelado Volkswagen. No obstante, lo que sí afirman desde ya es que será todo un éxito, al menos en el mercado chino, donde esperan que duplique su volumen al llegar a 2023.

Con más de un millón de unidades vendidas entre sus dos generaciones y con la moda SUV en su punto álgido (parece que no va a bajar nunca), es normal el optimismo, incluso a nivel global. Nuestra apuesta se hará esperar hasta conocer más sobre esta nueva generación del Touareg.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos