Publicidad

El Grupo Volkswagen acelera a fondo y dobla la producción de baterías para coches eléctricos en Alemania

El Grupo Volkswagen acelera a fondo y dobla la producción de baterías para coches eléctricos en Alemania
Sin comentarios

El Grupo Volkswagen (que no Voltswagen) continúa su particular ofensiva en la fabricación de baterías para coches eléctricos y ha anunciado la puesta en marcha de la segunda línea de producción de baterías que tiene en la planta alemana de Brunswick.

El objetivo del consorcio alemán es alcanzar una producción de 600.000 sistemas de baterías al año; la mitad a partir de 2023.

La producción, "a plena capacidad"

Db2019nr01227 Medium

La planta del Grupo Volkswagen en Brunswick, al norte de Alemania, está ampliando su producción de sistemas de baterías para la última generación de coches eléctricos del consorcio.

Tras la primera etapa de expansión con una capacidad máxima de 250.000 sistemas de baterías, se ha puesto en marcha la segunda etapa de expansión con la misma capacidad.

Esto significa que, una vez que la planta esté en marcha al 100 %, podrá instalar hasta 500.000 baterías al año para modelos basados ​​en la plataforma modular MEB.

¿Qué modelos recibirán estas baterías? El Volkswagen ID.3 e ID.4, así como el nuevo Skoda Enyaq 100 % eléctrico. También se prevén 100.000 sistemas de baterías para modelos como el Volkswagen e-up!, SEAT Mii Electric o modelos híbridos como el Volkswagen Golf GTE.

Este movimiento forma parte de la ofensiva que el gigante automotriz anunció durante su particular Battery Day. Entre la espectacularidad de las promesas, Volkswagen anunció su intención de levantar seis gigafactorías de baterías para el coche eléctrico en Europa para 2030.

De ellas saldrá una nueva generación de baterías de celda unificada que costarán, según sus planes, la mitad, y tendrán mejor capacidad de almacenamiento y carga rápida.

En Motorpasión | Los fabricantes de coches van camino de seguir a Tesla y saltarse el concesionario para vender directamente online

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio