Este es el nuevo Volkswagen Taigo: un SUV compacto de estilo coupé que llegará en 2022 sólo con motores gasolina

Este es el nuevo Volkswagen Taigo: un SUV compacto de estilo coupé que llegará en 2022 sólo con motores gasolina
32 comentarios

El Volkswagen Taigo es el primer SUV compacto de la marca con un nuevo estilo de carrocería que mezcla tintes de crossover deportivo con una silueta tipo coupé en la zaga. A su llegada, se convertirá en el tercer modelo con plataforma modular transversal (MQB) de la marca en su segmento, después del Polo y T-Cross.

Más plano y más largo que el T-Cross con la misma distancia al suelo, y más alto y más espacioso que el Polo para una mejor visión general, el Taigo estará disponible próximamente en Europa con tres motores gasolina TSI: dos tricilíndricos de 95 CV y 110 CV de potencia y un motor de cuatro cilindros con 150 CV.

En Brasil, se comercializa con el nombre de Nivus y cuenta con versiones específicas para Sudamérica.

Respecto a los niveles de equipamiento para nuestro mercado en el nuevo modelo crossover, el configurador empieza con la versión básica Taigo, seguida por la versión Life y las líneas Style y R-Line.

Un diseño exterior con carácter

Ydray Db2021au00515

Marco Pavone, jefe de diseño de exteriores en Volkswagen, es el responsable del aspecto exterior del Taigo, que se caracteriza por tener el pilar C muy inclinado y por sus poderosas proporciones. Posee unas cotas de 4266 mm de longitud, 1494 mm de altura y 1757 mm de anchura.

En el frontal destacan los nuevos faros LED de serie. Los Matrix LED "IQ.LIGHT" (incluidos en el equipamiento Style y R-Line) junto con la luz de conducción diurna LED, crean una firma luminosa muy característica enmarcada por una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador.

De este modo, a nivel estético, el Taigo tiende un puente hacia los modelos ID. de Volkswagen y hacia los nuevos Golf, Arteon, Tiguan Allspace y Polo, que también cuentan con esta distintiva tira LED como opción (o según el equipamiento escogido).

Taigo lateral

No menos llamativo es el paragolpes de nuevo diseño que, al igual que la parrilla del radiador, enfatiza la anchura del crossover compacto.

En la vista lateral, en la que se aprecian unas líneas afiladas, destacan los grandes pasos de rueda y el alerón trasero, que se ha ampliado respecto al del T-Cross para aumentar la funcionalidad del vehículo.

El tamaño de la llanta dependerá de la línea de equipamiento seleccionada y oscila entre 16" y 18".

Además, incorpora de serie una proyección del logotipo con una llamativa estructura de panal de abeja en los retrovisores exteriores a partir de la línea Life.

Ydray Db2021au00544

En la zaga, el Taigo está equipado de serie con grupos ópticos LED estrechos y divididos en dos, enmarcados por una línea de luz continua que acentúa la anchura del vehículo y busca darle un aspecto deportivo.

En cuanto al maletero y a pesar de su silueta tipo coupé, el nuevo Taigo tiene una capacidad de 438 litros (casi como el T-Cross).

El Volkswagen Taigo solo llevará motores gasolina

Interior VW Taigo

El motor tricilíndrico turbo de inyección directa más pequeño del Taigo es el 1.0 TSI de 95 CV, que viene de serie con una caja de cambios manual de 5 marchas y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h.

El siguiente en prestaciones es el 1.0 TSI con 110 CV, con una caja de cambios manual de 6 marchas (opcionalmente puede llevar un cambio DSG de 7 velocidades) que alcanza una velocidad máxima de 191 km/h.

El tercer motor disponible para el Taigo en Europa y el más potente, será el turboalimentado de cuatro cilindros 1.5 TSI con 150 CV, que permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 212 km/h.

Taigo verde

La paleta de colores del nuevo Taigo incluye: dos colores lisos, cinco pinturas metalizadas y una pintura con efecto perlado. Todos los colores de carrocería, excepto el "Deep Black", pueden combinarse opcionalmente con un techo negro de contraste denominado Roof Pack.

Entre las numerosas opciones disponibles en este apartado se encuentran la tapicería ArtVelours, el manejo por voz, el paquete de diseño "Black Style" para el acabado R-Line o el sistema de sonido "Beats" con 300 vatios y seis altavoces.

Digital y tecnológico

trasera Taigo

Respecto al diseño interior, llaman la atención elementos como el puesto de conducción digital (el Digital Cockpit Pro con pantalla de 10,25" es opcional) y el volante multifunción de serie además de la pantalla táctil del sistema multimedia, que parte de un tamaño de 6,5 pulgadas.

Esta pantalla crece hasta las 8 pulgadas si se equipa el sistema Ready2Discover o el superior Discover Media y llega hasta las 9,2 pulgadas con el sistema Discover Pro. Como opción, se pueden añadir los mandos táctiles Climatronic Touch para la climatización.

Además, el Taigo incorpora el sistema de infoentretenimiento de última generación MIB3 y funciones activables a la carta (We Connect y We Connect Plus). En cuanto a conectividad, el Taigo es compatible Android Auto y Apple CarPlay.

Taigo tope de gama

El nuevo Taigo viene con un equipamiento de serie notable en términos de asistencia a la conducción. Destacan el sistema de vigilancia Front Assist -que incluye la función de frenada de emergencia en ciudad- y el asistente de aviso de salida del carril "Lane Assist".

Como opción, puede equipar el IQ.DRIVE Travel Assist, que proporciona asistencia en el frenado, la dirección y la aceleración a petición del conductor y el control de crucero adaptativo ACC con regulación de la velocidad.

Este pequeño SUV se fabricará en la misma línea de producción que el Volkswagen Polo y el T-Cross en Navarra y admitirá pedidos después de este mismo verano.

Por el momento no se ha desvelado su precio de partida, aunque las primeras unidades según la marca, llegarán a nuestro mercado en enero de 2022.

En Motorpasión |El nuevo Volkswagen Polo ya tiene precio, y parte por debajo de 20.000 euros con el motor 1.0 TSI de 95 CV

Temas
Inicio