El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace estrena frontal, pero se queda sin motores microhíbridos ni híbridos enchufables

El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace estrena frontal, pero se queda sin motores microhíbridos ni híbridos enchufables
28 comentarios

Menos de un año después del restyling del Volkswagen Tiguan, la versión de 7 plazas Volkswagen Tiguan Allspace también se renueva. Además de los cambios estéticos, es el momento de actualizaciones tecnológicas. El SUV familiar de 7 plazas cuenta ahora con una gama de motores de 150 a 245 CV, pero sin versión híbrida.

Desde 2017, 10 años después de su llegada, el Tiguan está disponible en dos carrocerías. Esta versión Allspace, fabricada para Europa en México, es la favorita en ciertos mercados, y en ocasiones la única, como en Estados Unidos donde el Allspace es el único Tiguan disponible. El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace sigue los mismos códigos estéticos que el Tiguan.

El frontal del Tiguan Allspace pierde su aspecto masivo y muy horizontal para adoptar una cara más amable. La calandra cuenta con una tira de LEDs que une los faros. Estos, se extienden por encima de las aletas, retomando el efecto iniciado por el Volkswagen Golf 8.

Volkswagen Tiguan Allspace 2021

Volkswagen ha actualizado también los faros del SUV, añadiendo los nuevos faros LED interactivos IQ Light, siguiendo los pasos del Tiguan. Utilizadas por primera vez por Volkswagen en el Touareg, constan de 24 diodos LED individuales que pueden ajustarse, en parte automáticamente, a las diferentes condiciones de conducción.

Volkswagen Tiguan Allspace 2021

Las dimensiones del nuevo Tiguan Allspace apenas varían, los nuevos parachoques solo añaden 22 mm en longitud lo que lleva este primo del SEAT Tarraco hasta los 4,72 m de largo.  En la zaga, los cambios son más sutiles. El difusor es nuevo, el nombre del modelo está colocado ahora debajo del logotipo, como en los últimos modelos de Volkswagen.

Más pantallas táctiles

Volkswagen Tiguan Allspace 2021

A bordo, los cambios son más bien pocos. Algunos mandos han cambiado, como los del climatizador, que ahora se maneja mediante elementos táctiles. Entre las novedades, también destaca el nuevo head-up display que proyecta información en el campo de visión del conductor. El cuadro de instrumentos digital, por su parte, pasa a ser una pantalla de 10 pulgadas, mientras que el sistema de infoentretenimiento estrena una pantalla táctil de 8 o 9,2 pulgadas, según la configuración.

Volkswagen Tiguan Allspace 2021
Los nuevos mandos táctiles del climatizador. Además, el Tiguan Allspace pasa ahora a equipar tomas USB-C.

El sistema es compatible, vía cable y de forma inalámbrica, con Apple CarPlay y Android Auto. Por otra parte, el nuevo Tiguan Allspace cuenta con una renovada asistencia a la conducción que ofrece funciones conducción autónoma de nivel 2 a velocidades de hasta 210 km/h. Destaca también el asistente de frenada automática de emergencia con una mejor detección de los peatones, aseguran en Volkswagen.

Volkswagen Tiguan Allspace 2021

En la parte trasera, no hay cambios. El Tiguan Allspace aprovecha al máximo los 110 cm adicionales de su batalla con respecto al Tiguan para ofrecer una segunda fila de asientos regulable en longitud y una tercera fila, con dos asientos que se pueden esconder en el maletero.

Motores gasolina y diése, sin híbridos a la vista

Volkswagen Tiguan Allspace 2021

Bajo el capó, este modelo solo está disponible con los motores más potentes de la gama Tiguan: los gasolina TSI de 150, 190 y 245 CV. Los dos últimos van asociados exclusivamente con la caja de cambios de doble embrague DSG7 y la tracción total 4Motion. La gama diésel se compone únicamente de dos propuestas, los TDI de 150 y 200 CV, ambos asociados al DSG7 y tracción integral, de serie en el TDi 200 CV y opcional en el TDi 150 CV.

Por cierto, las versiones de tracción integral 4Motion pueden equipar en opción el sistema Trailer Assist que ayuda al conductor a maniobrar con un remolque. El Tiguan Allspace está homologado para poder tirar de un remolque de hasta 2,5 toneladas.

Volkswagen Tiguan Allspace 2021

En el caso del Tiguan Allspace, Volkswagen ha decidido no proponer versiones híbridas. No hay motores mild hybrid de 48V ni tampoco versión híbrida enchufable, como el Tiguan e-Hybrid y el nuevo SEAT Tarraco e-Hybrid. Es verdad que en el caso del Tarraco, la batería del híbrido enchufable anula la tercera fila de asientos y en Volkswagen han optado por mantener la oferta de las 7 plazas. Tampoco habrá un Tiguan Allspace R, como sí hay un Tiguan R, con motor de 320 CV.

El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace estará disponible a la venta en las próximas semanas con las primeras entregas previstas para octubre. El precio de entrada debería mantenerse por debajo de los 40.000 euros.

En Motorpasión | Probamos el Ford Kuga Hybrid: el SUV híbrido sin enchufe que te hará abandonar el diésel

Temas
Inicio