Volkswagen Taigo es el nombre del nuevo SUV coupé 'made in Spain' de la firma alemana y se desvelará en verano


Volkswagen Taigo es el nombre del nuevo SUV coupé 'made in Spain' de la firma alemana y se desvelará en verano
30 comentarios

Hace casi un año Volkswagen desveló los detalles del SUV coupé urbano Nivus que ya confirmó que también llegaría a Europa. Pues dicho y hecho: su gemelo europeo ya tiene nombre, Volkswagen Taigo, y la marca ahora desvela sus primeros detalles y un adelanto en forma de bocetos.

Este nuevo todocamino coupé en frasco pequeño, o CUV (Vehículo Utilitario Crossover) como prefiere llamarlo Volkswagen, se presentará este verano, mientras que su comercialización comenzará a finales de 2021.

Además, la marca recuerda, como ya había adelantado con el Nivus, que este Taigo se producirá en Volkswagen Navarra, sumándose al Volkswagen T-Cross y al Polo que ya se fabrican en esta planta de Pamplona. Es decir, que estamos hablando de un nuevo retoño de Volkswagen 'made in Spain' y que será el tercer modelo al que da salida esta factoría.

Solo gasolina y ¿con variante deportiva R?

Volkswagen Taigo 2021, primeros bocetos del nuevo SUV coupé urbano de Volkswagen

En estos tres primeros bocetos vemos a este futuro Volkswagen Taigo en una toma frontal tres cuartos y otra trasera, además de un detalle con su denominación en la zaga. Aunque el fabricante también da algunas pistas sobre este nuevo integrante de su familia SUV.

Primeramente, que se basará en el mencionado Volkswagen Nivus, al que según estos tres teaser se parece bastante. Por ejemplo apreciamos un diseño similar para la delgada parrilla delantera, dividida por una línea cromada como también ocurre en el T-Cross, el otro todocamino urbano de la marca ya en activo. Aunque las defensas son algo más agresivas en este Taigo que en el Nivus.

Por su parte, en la trasera dominan unas ópticas que se unen en el centro, cosa que no ocurre con el Nivus, pero sí en el T-Cross. La denominación Taigo se ubicará donde la lleva este SUV coupé brasileño o el propio T-Cross: bajo la matrícula. Y en el menú encontramos esa característica caída de techo que lo diferencia como modelo coupé.

Volkswagen Nivus 2021
Volkswagen Nivus, el SUV coupé exclusivo del mercado brasileño.

En cuanto a dimensiones, se entiende estará en el rango del Volkswagen Nivus, que es ligeramente más grande que el T-Cross pues firma 4,27 m de largo, respecto a los 4,11 de este SUV, aunque calca anchura y es simular en altura: 1,76 m y 1,49 m respectivamente.

Además, la marca señala que este Volkswagen Taigo esconderá bajo el capó eficientes motores TSI, por lo que será solo gasolina. De ello se deduce que podría incorporar los nuevos TSI EVO con los que cobran vida otros retoños del grupo y que cuenta con configuraciones de tres y cuatro cilindros.

Así, se entiende que equipará bloques de 1.0 litro en potencias de 95 CV o 110 CV, además del más prestacional de 1.5 litros y 130 CV o 150 CV. El primer bloque, en 95 CV de entrega, lo encontramos mismamente en el Volkswagen T-Cross de acceso, además de en el Skoda Kamiq, mientras que el de 110 CV es el segundo disponible en el T-Cross, además de ser el motor de entrada en el Octavia o el León.

Volkswagen Taigo 2021, primeros bocetos del nuevo SUV coupé urbano de Volkswagen

Por su parte, el TSI EVO de 1.5 litros integra la opción más potente del T-Cross, con 150 CV, aunque también lo encontramos en no pocos retoños del grupo.

Por otro lado, en estos bocetos se aprecia en la parrilla el logo R, que da vida a las variantes más prestacionales de Volkswagen. Se entiende por tanto que contará con versión R como ya ocurre con otros todocamino de la marca como el Tiguan o el Touareg.

Volkswagen también adelanta que equipará faros LED de serie y que dispondrá de un interior completamente digitalizado, de lo que se deduce que disfruta de la instrumentación digital del Grupo Volkswagen, también presente en sus últimos lanzamientos.

Y por último confirma que integrará un amplio abanico de sistemas de asistencia a la conducción, lo que es lógico dado que sus más modernos estrenos ya hacen gala de estas tecnologías de seguridad.

Por lo demás solo resta esperar a conocer más detalles, que seguramente llegarán en las próximas semanas en la habitual campaña de teasers y dado que se presentará en verano.

En Motorpasión | Probamos el CUPRA Formentor: un SUV de 310 CV que reniega de su naturaleza, está repleto de carácter y brilla dinámicamente | Probamos el nuevo Audi Q2: el SUV más pequeño de Audi es un poco más agresivo, pero igual de confortable

Temas
Inicio