Publicidad

Adiós, Volkswagen e-Golf: el compacto eléctrico deja de producirse para abrir paso al Volkswagen ID.3 más barato

Adiós, Volkswagen e-Golf: el compacto eléctrico deja de producirse para abrir paso al Volkswagen ID.3 más barato
10 comentarios

Hasta siempre, Volkswagen e-Golf. La variante cero emisiones del mítico compacto eléctrico ha dejado de producirse esta semana, concretamente el pasado 23 de diciembre, para dar paso al Volkswagen ID.3 mas accesible, el Golf del Siglo XXI en el que tantas esperanzas comerciales tiene depositadas la marca alemana.

Tres años y 50.401 unidades después, el último e-Golf en salir de la Fábrica Transparente de Dresde (Alemania) ha sido una unidad pintada en Urano Grey, poniendo el broche de oro a una producción que arrancó allá por 2017.

Un punto y seguido que durará tres semanas durante las cuales la firma readaptará la factoría para dar comienzo a la fabricación en serie del ID.3 eléctrico a finales de enero. El objetivo, lanzar la versión más barata del ID.3, que costará menos de 30.000 euros (sin subvenciones estatales) y llegará "a comienzos de 2021", asegura Volkswagen en su comunicado.

Adiós, e-Golf; hola, ID.3 de acceso

Volkswagen E Golf Fabrica 02

Será una segunda fase de transformación de la instalación, tras la que se acometió en verano, a fin de amoldarse a los requisitos necesarios para ensamblar sobre la nueva plataforma modular Electric Drive kit (MEB).

"En solo unas semanas, abriremos el próximo capítulo de Transparent Factory. Después de Zwickau, somos la segunda ubicación en Europa en fabricar vehículos basados ​​en el nuevo sistema modular e-Drive. Volkswagen está subrayando así la importancia de las plantas sajonas en la ofensiva eléctrica de todo el grupo", ha aseverado Danny Auerswald, jefe de la planta de Dresde.

Plataforma Meb

A día de hoy, se han entregado más de 28.000 Volkswagen ID.3 a los clientes desde su lanzamiento al mercado europeo en septiembre, si bien desde 2021 el objetivo es pisar el acelerador con un coche que augura grandes éxitos a la firma.

Por lo pronto, ya es uno de los candidatos finales al premio Coche del Año en Europa 2021.

Volkswagen E Golf Fabrica

En cuanto al Volkswagen e-Golf, su fabricación ha durado siete años, dando lugar a un total de 145.561 ejemplares. En 2014, se lanzó en 2014 y se fabricó en Wolfsburgo hasta el verano de 2020. Paralelamente, la Fábrica Transparente también lo ha estado produciendo desde 2017 hasta ahora para abastecer la demanda.

Las instalaciones de Dresde comenzaron a operar en 2001 y desde entonces de allí han salido tres modelos entre las diferentes marcas del Grupo Volkswagen: el Volkswagen Phaeton (84.235 unidades de 2001 a 2016), el Bentley Flying Spur (2.186 unidades, 2005/2006 y 2013/2014) y el e-Golf (50.401 unidades desde 2017).

En Motorpasión | Primer contacto con los BMW M3 y M4 Coupé: enormes formas musculosas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio