Compartir
Publicidad
Publicidad

Se termina un fracaso: el último Volkswagen Phaeton ha salido de la fábrica

Se termina un fracaso: el último Volkswagen Phaeton ha salido de la fábrica
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

En todas las familias hay un patito feo, y en el caso de Volkswagen ese ha sido el Phaeton. No lo decimos porque sea un modelo estéticamente poco agraciado, que no lo es, sino porque la berlina grande de lujo de la marca alemana no ha funcionado como se esperaban cuando pusieron en marcha el proyecto de desarrollo.

Desde entonces han pasado más de 14 años, tiempo suficiente como para amortizar un modelo del que esta pasada semana se fabricó la última unidad. Se trataba de una unidad de color negro con el motor 4.2 V8 de 335 caballos.

400 de los 500 trabajadores que fabricaban el Phaeton en la planta de Dresden serán ahora recolocados a la planta de Zwickau y otras del Grupo Volkswagen.

La noticia positiva es que el Volkswagen Phaeton pasará a la historia como una de las grandes berlinas de lujo más interesantes en el mercado de segunda mano, ya que por apenas 6.000 euros puedes encontrar unidades en muy buen estado.

Y no debemos olvidar que este coche compartía muchos elementos con otros modelos como el Audi A8, con quien incluso comparte el motor 6.0 W12 en su versión tope de gama.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos