Compartir
Publicidad

Vídeo: el Audi RS5 y el BMW M4 enfrentados en un drag con un final sorprendente... o no tanto

Vídeo: el Audi RS5 y el BMW M4 enfrentados en un drag con un final sorprendente... o no tanto
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre nos gusta ver enfrentados en un drag a coches con un buen puñado de caballos bajo el capó. Y en ocasiones, una batalla que se presenta igualada sobre el papel puede sorprendernos. Es el caso del vídeo que nos ocupa y que tiene al BMW M4 y al Audi RS5 como protagonistas: dos purasangre germanos en liza.

Como rivales naturales, el BMW M4 y el Audi RS5 hacen gala de muchas similutudes. El BMW M4 Coupé, más allá de versiones aún más deportivas, como el BMW M4 GTS o el M4 CS, ha permanecido inalterable desde su llegada al mercado hace ya cuatro años. Como pasa el tiempo. Por su parte, el Audi RS5 estrenaba generación en 2017, tras la llegada de la segunda entrega del Audi A5.

Que hablen las cifras

Con los fríos números en la mano, como ya hemos comentado, ambos deportivos son notablemente parejos. El BMW M4, monta un propulsor de 3.0 litros y seis cilindros en línea que entrega una potencia de 431 CV con un par máximo de 550 Nm desde las 1.850 rpm y hasta las 5.500 rpm.

BMW M4 2014 - vista lateral

Gracias a este corazón turboalimentado de más de 400 CV y a sus peso óptimizado a base de una dieta rica en aluminio (1.587 kilos), el BMW M4 es capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 4,1 segundos si va asociado a la transmisión Drivelogic de 7 marchas y doble embrague DKG. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a los 250 km/h, aunque puede llegar a los 280 km/h si se asocia al Driver's Package.

Por su parte, el nuevo Audi RS5 sustituye su anterior propulsor V8 por un V6 TFSI de 2.9 litros que, a pesar de rebajar cilindrada, cuenta con idéntica potencia respecto a su predecesor: 450 CV. Con una par máximo de 600 Nm entre las 1.900 y las 5.000 vueltas, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, también limitada por electrónica, pero que también alcanza los 280 km/h si se opta por el paquete Dynamic.

Se esperaba diferencia, pero no tanta

Audi RS 5 Coupé 2017

El Audi RS5 es por tanto 19 CV más potente y ofrece un poco más de par: 600 Nm frente a los 550 Nm del BMW M4. Asimismo tarda dos décimas menos en acelerar desde parado hasta los 100 km/h. Sin embargo, el BMW M4 es más ligero: pesa 68 kilos que la versión más deportiva del Audi A5.

Ante tanta similitud los chicos de TheMotoristSA deciden enfrentarlos en los 400 metros donde quizá esas 0,2 décimas que reduce el Audi RS5 en aceleración, sumado a su tracción total, marquen la diferencia. Y vaya si lo hacen, aunque algo más de lo esperado.

Mientras las ruedas traseras del BMW M4 aún están patinando, el Audi RS5 sale como una bala en el vídeo. Y aunque el modelo de Munich consigue recortar distancias a lo largo del cuarto de milla, el de Ingolstadt se muestra intratable cruzando la meta con una holgada diferencia. No prepares las palomitas porque no te va a dar tiempo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio