Compartir
Publicidad

BMW M4 CS: 460 CV y Competition Pack en edición limitada

BMW M4 CS: 460 CV y Competition Pack en edición limitada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿El BMW M4 de serie te sabe a poco? ¿Te quedaste sin BMW M4 GTS? No te preocupes, los chicos de Munich te han escuchado y lanzan al mercado una nueva edición limitada del M4, bautizada BMW M4 CS.

Presentado con motivo del Salón de Shangai, el BMW M4 CS se sitúa a medio camino entre el M4 de serie y el M4 GTS y se caracteriza por su puesta a punto que, según BMW, es ideal para las tandas en circuito como para el gran turismo.

BMW M4 CS: el Competition Pack de serie

BMW M4 CS

El BMW M4 CS presentado en Shanghai equipa el 6 cilindros en línea sobrealimentado del BMW M4 Competition Pack con un ligero incremento de potencia: 460 CV en lugar de 450 CV. Suficiente, según BMW, para ejecutar el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (-0,1 s con respecto a un M4 Competition Pack). La velocidad máxima limitada electrónicamente es de 280 km/h, ya que el M Driver Package es de serie en esta versión CS. El motor va exclusivamente asociado al cambio automático M DCT (doble embrague) de 7 relaciones.

BMW M4 CS

En términos de chasis, el BMW M4 CS equipa de serie las mismas suspensiones y puesta a punto que el M4 Competition Pack con brazos en aluminio forjado, amortiguadores M adaptativos y nuevas llantas de aleación (de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás) calzadas con Michelin Pilot Sport Cup 2. Detrás de las llantas, los frenos carbocerámicos forman parte de la dotación de serie de este CS.

BMW M4 CS
BMW M4 CS

Estéticamente, el coche es incluso similar al M4 Competition Pack: techo en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), spoiler delantero en fibra de carbono (y no la pala del M4 GTS), ala Gurney en fibra de carbono en el maletero, difusor trasero en fibra de carbono y retrovisores con carcasa en fibra de carbono. Por cierto, el M4 CS inaugura en exclusiva tres nuevos colores: el San Marino blue metallic, el Lime Rock grey metallic y el Frozen dark blue II (azul mate de disponibilidad limiitada).

BMW M4 CS
BMW M4 CS

A bordo, el M4 CS mezcla deportividad con lujo: asientos deportivos M, tapicería de cuero y Alcantara, climatizador, caraudio de alta fidelidad, paneles de puertas en fibras prensadas y recicladas y una correa para cerrar la puerta. Sólo falta el arco de seguridad trasero para que sea casi calcado sobre el interior del M4 GTS.

El BMW M4 ideal

BMW M4 CS

A la vista de las prestaciones y equipamiento del BMW M4 CS, no puedo evitar pensar en el Porsche 911 GTS. Y es que la filosofía de los dos modelos es la misma: bajo la excusa de una nueva versión, la marca nos propone un modelo, con un puñado más de caballos para justificar el nuevo apelativo, que reúne de serie lo que serían costosas opciones si optásemos por el modelo “de serie”. Dicho de otro modo, hacen de lo que debería ser el modelo que todos esperan, un modelo especial.

BMW M4 CS

Para apoyar el lanzamiento de su nuevo modelo (desde 116.900 euros en Alemania), BMW ya anuncia un tiempo por vuelta al Nürburgring Nordschleife de 7' 38'' para el M4 CS. No está nada mal, pero siguen siendo 6 segundos más que el tiempo del Alfa Romeo Giulia QV (7' 32'').

BMW M4 CS

¿Y dónde deja este nuevo CS al BMW M4 Competition Sport limitado a 60 unidades? Pues, a priori en buen lugar, pues una de las condiciones para que un coche tenga potencial para ser un modelo de colección es ser el primero o el precursor. Y cumple con esa premisa al ser un precursor del nuevo M4 CS (además de muchas otras, como ser un coche con pedigrí, cualidades deportivas, exclusividad, etc).

En Motorpasión | Toda la información e imágenes del exclusivo BMW M4 CS para el mercado español; Hemos probado el BMW M4 Competition Sport y estas son sus siete claves principales para no ser una simple edición limitada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos