Publicidad

El Toyota Supra ya ha rodado en Nürburgring y le ha metido más de 3 segundos al BMW Z4

El Toyota Supra ya ha rodado en Nürburgring y le ha metido más de 3 segundos al BMW Z4
25 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Sin duda, uno de los coches más esperados de esta temporada ha sido el Toyota Supra. Aún no ha llegado a los concesionarios de manera oficial pero las primeras unidades ya están aterrizando en el mercado europeo. Era una cuestión de tiempo pero el deportivo japonés ya ha pisado los terrenos del espejo donde se miran todos los deportivos: Nürburgring.

El renacimiento del mito del sol naciente ha llegado con un aura de incertidumbre a su alrededor, pero ha despejado rápidamente las dudas parando el cronómetro del Infierno Verde por debajo de los 8 minutos.

Toyota Supra: mismo precio que el Z4 pero tan rápido como un M2 Competition

Toyota Gr Supra 2019 97

Tras confirmarse el desarrollo conjunto del BMW Z4 M40i compartiendo plataforma y motores con el Toyota Supra, muchas voces se alzaron con escepticismo para poner en duda la deportividad de un coche que ha sido todo un referente. ¿Podría el nuevo Toyota Supra ser un coche rápido y no aburguesarse?

La respuesta ha sido un sí rotundo. El nuevo Toyota Supra ha marcado una mejor vuelta en Nürburgring de 7:52,17, siendo considerablemente más rápido que el BMW Z4 con el que comparte numerosos componentes. La diferencia de tiempo ha sido superior a los 3 segundos, pues el Z4 consiguió anotarse un registro de 7:55,41.

El artífice de la obra ha sido el piloto Christian Gebhardt para la revista Sport Auto, quien ha publicado el vídeo que tienes sobre estas líneas. Es más, el registro del Supra disipa las incógnitas sobre su rendimiento dinámico al situarse en tiempos comparables al 7:52 de un BMW M4 y Lamborghini Gallardo, 7:52,36 del BMW M2 Competition, 7:53 del Lotus Exige S o 7:54 del BMW M5 Competition.

Y eso que estamos hablando del Supra normal, no de las futuras versiones más radicales que están previstas ni del especialísimo Supra GT4 de 430 CV. Un deportivo que ha vuelto muy cambiado con respecto a lo que conocíamos del Supra, equipando un motor de origen BMW con seis cilindros en línea, 340 CV y 500 Nm de par motor dirigidos todos al eje trasero.

Toyota GR Supra prueba contacto

Por desgracia para los más puristas a los que no les gusta el ADN compartido con BMW hay que destacar que en el Supra la caja de cambios sólo puede ser automática de ocho relaciones, algo que chirría para un coche deportivo. Su otro gran "pero" puede ser el precio, ya que arranca rozando los 70.000 euros, 69.900 euros empatando con el BMW Z4 M40i, lo que le sitúa próximo a lo 75.450 euros del BMW M2 Competition de 410 CV que mencionábamos antes o los 76.725 euros del Mercedes-AMG CLA 45 S.

En Motorpasión | Multas idiotas: te podrían pasar a ti | Los coches que serán novedades de 2020, marca por marca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios