Publicidad

El Toyota GR Supra GT4 y sus 430 CV llegarán en marzo de 2020 a Europa: su precio partirá de los 175.000 euros

El Toyota GR Supra GT4 y sus 430 CV llegarán en marzo de 2020 a Europa: su precio partirá de los 175.000 euros
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hay precio confirmado de la versión de competición del Toyota GR Supra, así como más detalles sobre las especificaciones técnicas de este esperado deportivo: un seis cilindros en línea y turbocompresor de doble entrada que parte de los 175.000 euros sin impuestos.

La comercialización del Toyota GR Supra GT4 arrancará en Europa en marzo de 2020, estando disponible posteriormente en Norteamérica desde agosto 2020, y en Japón y otros países asiáticos en octubre 2020.

Con cuadro de instrumentos de fibra de carbono

Gr Supra Gt4 3 285282

GR Supra GT4, basado en el GR Supra, es el primer modelo global de Toyota GAZOO Racing, y ha sido desarrollado y producido por Toyota Motorsport.

Lo vimos en forma de concept en el Salón de Ginebra 2019 y hasta el momento sabíamos que se distingue de la variante convencional del deportivo por ser ocho centímetros más largo y ligeramente más bajo, siendo sus cotas 4.460 milímetros de largo, 1.855 milímetros de ancho y 1.250 milímetros de alto.

También sabíamos que mantiene el mismo propulsor del GR Supra, el 3.0 de seis cilindros en disposición delantera, y ahora la división deportiva de la firma nipona ha desvelado que desarrolla 430 CV (320 kW), tiene una cilindrada de 2.998 cm³ y un par máximo de 650 Nm.

Se combina con una transmisión automática de 7 velocidades con levas en el volante, tracción a las ruedas traseras y diferencial de deslizamiento limitado mecánico en las ruedas traseras.

Gr Supra Gt4 10 973518

Cuenta además con sistema de escape Akrapovič, y lubricantes del especialista Ravenol. El sistema de frenos, fabricado por Brembo, cuenta con unas pinzas de freno especiales para competición, de seis pistones delante y cuatro pistones detrás, mientras que los neumáticos son Pirelli.

La moldura inferior delantera y las aletas traseras están fabricados en un compuesto de fibra natural, lo que ayuda a que el peso global no supere los 1.350 kg. Como en la versión de carretera del GR Supra, la suspensión delantera es una barra MacPherson y la suspensión trasera es multibrazo, con amortiguadores de competición ajustables del especialista KW tanto en el eje delantero como en el trasero.

Gr Supra Gt4 1 438075

En el interior hay un cuadro de instrumentos de fibra de carbono, con una pantalla y un volante diseñados especialmente para la competición GT4.

El GR Supra GT4 equipará además control de tracción, ABS de competición y pantalla de 8 pulgadas de serie. Opcionalmente, hay disponible cámara de visión trasera, sistema de control de presión de los neumáticos o iluminación de matrícula.

Gr Supra Gt4 7 569589

Toyota GAZOO Racing comercializará GR Supra GT4 a través de tres de sus divisiones en cada una de las regiones donde estará disponible, con un precio de alrededor de 175.000 euros, a lo que hay que sumar impuestos, tasas de aduana, costes logísticos, etc.

En Xataka | El papel de la intuición en el desarrollo de la conducción autónoma (y cómo podemos simularla)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir