Publicidad

Así es el Toyota GR Supra GT4, la versión de competición del deportivo nipón que estará disponible en 2020

Así es el Toyota GR Supra GT4, la versión de competición del deportivo nipón que estará disponible en 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La versión de competición del Toyota GR Supra llegará el año que viene. Así lo acaba de confirmar Toyota GAZOO Racing, la división deportiva de la marca nipona, desvelando los datos e imagen definitiva de este GR Supra GT4, cuyo adelanto en forma de concept fue presentado en el Salón de Ginebra 2019.

Que el Toyota GR Supra ha sido uno de los modelos que más expectación ha despertado en los últimos tiempos está fuera de toda duda. Por ello no es de extrañar que Toyota siga apostando fuerte por su resucitado deportivo. A su anunciada línea de accesorios de personalización, se sumaba en marzo el Toyota GR Supra GT4 Concept, que ahora desvela su versión definitiva.

Concebido como un carreras-cliente, ya sea individualmente o mediante equipos privados, y para competir en la categoría GT4, el Toyota GR Supra GT4 ha sido desarrollo y producido por Toyota Motorsport GmbH (TMG) y como es obvio está basado en el GR Supra que, por cierto, ya ha competido en las 24 Horas de Nürburgring el pasado junio, consiguiendo el tercer puesto en su categoría y el 41º en el global.

Preparado para conquistar circuitos

Toyota GR Supra GT4 2020

El Toyota GR Supra GT4 se distingue de la variante convencional del deportivo por ser ocho centímetros más largo y ligeramente más bajo, siendo sus cotas 4.460 milímetros de largo, 1.855 milímetros de ancho y 1.250 milímetros de alto.

Más allá del maquillaje de competición, destaca por incluir nuevos elementos aerodinámicos, como un generoso labio frontal, un difusor trasero o un gigantesco alerón que corona su zaga. Todos estos añadidos están concebidos en fibra natural.

Toyota GR Supra GT4 2020

Al acceder al habitáculo nos encontramos con una buena ración de fibra de carbono que viste el salpicadero, el túnel central o los paneles de las puertas. Y asimismo dispone de añadidos propios del automovilismo como, entre otros, una jaula antivuelco o volante de competición.

Toyota GR Supra GT4 2020
Toyota GR Supra GT4 2020

Para su concepción Toyota ha contado con la colaboración de otras firmas: sus neumáticos son Pirelli P Zero de competición, mientras que el lubricante oficial lo firma Ravenol y su sistema de escape lo aporta Akrapovič. Además dispone de frenos Brembo tal y como ocurre con el propio GR Supra.

En lo que respecta a la mecánica, mantiene el mismo propulsor del GR Supra, el 3.0 de seis cilindros en disposición delantera, que transmite toda su fuerza al eje trasero. El Toyota GR Supra GT4 dispondrá de una ECU de competición, por lo que su potencia será más elevada en comparación a modelo convencional (340 CV), aunque por el momento no se desvela cifra.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir