Compartir
Publicidad

Toyota GR Supra GT4 Concept: más ligero y aerodinámico, y preparado para conquistar circuitos

Toyota GR Supra GT4 Concept: más ligero y aerodinámico, y preparado para conquistar circuitos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota sigue explotando al recién renacido Toyota GR Supra. Si recientemente estrenaba una línea de accesorios de personalización 'made in' Toyota Racing Development con el Performance Line Concept como escaparate, ahora anuncia que presentará en el Salón de Ginebra 2019 un prototipo de competición ad hoc para ser un coche carreras-cliente. ¿Su nombre? Toyota GR Supra GT4 Concept.

Tras mostrar precisamente en Ginebra el año pasado el Toyota GR Supra Racing Concept, el cual se desvelaba casi un año antes que la quinta generación del modelo de producción y que ha confirmado su participación el Super GT nipón, Toyota ahora revela este GR Supra GT4 Concept queriendo demostrar que su retoño desarrollado por Gazoo Racing está sobradamente preparado para devorar circuitos.

Este prototipo, se convierte en una propuesta para la categoría GT4, e incluye ingredientes puros de competición en comparación con el modelo de producción.

Más ligero y aerodinámico

Toyota GR Supra GT4 Concept

También concebido por Gazoo Racing, el Toyota GR Supra GT4 Concept se diferencia del de serie por aumentar su longitud (4.460 mm vs 4.380 mm) y por reducir su peso. Esta cifra no ha sido un desvelada por el fabricante nipón, pero se entiende que rebajará los 1.485 kilos en los que el GR Supra convencional para la báscula.

Además, respecto a la versión de serie, el GR Supra GT4 Concept dispone de nuevos elementos que mejoran su hacer aerodinámico, como es el caso del gigantesco alerón trasero o del sobredimensionado labio delantero. Ambos han sido concebidos en materiales naturales ligeros, como el lino o el cañamo, en vez de con la habitual fibra de carbono.

Toyota GR Supra GT4 Concept

De igual manera, se han añadido unas llantas de competición OZ de 18 pulgadas y hace gala de unas 'pinturas de guerra', pero por lo demás calca en estética exterior al modelo de producción.

Aunque el Toyota GR Supra GT4 Concept sigue siendo biplaza, en esta variante se ha añadido una jaula antivuelco, unos baquets de competición OMP en fibra de carbono homologados por la FIA y un volante también de competición forrado en Alcántara.

Ajustado para devorar circuitos

Toyota GR Supra GT4 Concept

A nivel mecánico este Toyota GR Supra GT4 Concept mantiene el propulsor delantero de 3.0 litros y seis cilindros en línea, pero que, gracias a la incorporación de una ECU de competición, aumentará su rendimiento superando así los 340 CV de potencia y 500 Nm de par del modelo de serie. Por desgracia, para conocer esas cifras, también habrá que esperar.

También de propulsión trasera, irá gestionado con una transmisión automática, y aunque también dispone de diferencial autoblocante en el eje trasero, este ha sido desarrollado especialmente para la competición. Además, dispone del mismo tipo de suspensiones, MacPherson delante y multibrazo detrás, pero añade resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras de competición.

Por último, Toyota Gazoo Racing añade además unos frenos Brembo de alto rendimiento, a fin de obtener la potencia de deceleración necesaria para medirse en pista, así como un depósito de combustible homologado para comperición y un sistema de repostaje rápido. Que baje la bandera a cuadros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio